CRÓNICA

Malmö 040 presenta 'Cuando éramos felices sin saberlo' con un íntimo show en acústico

La banda de pop rock Malmö 040 llega a Madrid para presentar su segundo álbum, 'Cuando éramos felices sin saberlo', con un pequeño show en acústico donde los músicos han mostrado su emoción e ilusión por este nuevo proyecto.

Malmö 040 y Pignoise se alían en su colaboración "Cuando Éramos Felices Sin Saberlo"

Malmö 040 en la sala Siroco de Madrid
Malmö 040 en la sala Siroco de Madrid | Alba Alborch

Madrid26/03/2025 21:07

"Sabía que ibas a volver...". Y así lo ha hecho, a lo grande, Malmö 040.

Después de estar todo el día promocionando su segundo disco, el grupo de pop rock ha presentado su nuevo proyecto, Cuando éramos felices sin saberlo, en la sala Siroco de Madrid.

Allí, unos pocos hemos podido disfrutar de la escucha en directo de temas del disco días antes de su estreno, pero también de otros hits que se han cantado a pleno pulmón en la sala.

La banda ha presentado cada uno de los temas de una manera íntima y exclusiva. "No estamos acostumbrados al acústico", han bromeado. Y con voz, coros, caja, guitarra y bajo han conquistado una vez más a sus fans, tan solo una semana antes de llenar tres días seguidos la sala La Riviera de Madrid.

En este mini concierto los artistas han compartido con sus fans el orgullo que sienten de poder publicar su segundo disco: "La ilusión que hubieran tenido los chavales de 16 años que empezamos juntos hace 8 años en sacar un disco, y este es el segundo ya. Así que, de verdad que es un día y un momento muy especial para nosotros".

La banda ha arrancado así con Los de siempre, un tema dedicado a sus seres queridos y a su "crew" que llevan con ellos "desde el principio". Encendidos los motores, el show ha continuado con Llévame a casa, uno de los singles del nuevo álbum que nos transporta directamente a nuestro hogar para huir del bullicio de la gran ciudad.

Pero no todo iba a ser sensibilidad: Malmö 040 ha arrancado con su colaboración con Besmaya, donde el rock ha prevalecido, mostrando la esencia del grupo. "Es una colaboración muy especial porque fue con una banda con la que hemos estado siempre a la par, empezamos juntos, crecimos juntos...", han explicado desde el pequeño escenario, dedicándoles así su tema conjunto Matar la pena.

La banda ha continuado con ¿Por qué será?, uno de sus nuevos temas que es el resultado de ponerse de acuerdo, pues no todos los integrantes del grupo estaban convencidos de la canción al principio. Ahora el resultado les alucina tanto a ellos como a sus fans, y en directo aún más.

En una cita tan especial no podía faltar su tema más reconocido: Los lugares donde irás. Y, al igual que en redes sociales, el canto entre el público al unísono se ha expandido como la pólvora.

El colofón final ha llegado con el single que da nombre al disco, Cuando éramos felices sin saberlo, su especial colaboración con Pignoise, un featuring que siempre había sido un sueño de su versión más adolescente.

Este 28 de marzo podremos disfrutar todos de las diez canciones de Cuando éramos felices sin saberlo, disco con el cual la banda se va a recorrer los escenarios de toda España este año.