Merino se alía con Iván Ferreiro para lanzar la canción 'Demasiado Grande'
Merino está de estreno. El cuarteto madrileño lanza este viernes Himnos de guerra, su nuevo trabajo en formato disco-libro que incluye la colaboración con Iván FerreiroDemasiado Grande. Escucha cómo suena y no te pierdas el videoclip.
El regalo de Iván Ferreiro a Merino se titula Demasiado grande. Es la canción en la que el cuarteto madrileño colabora con el cantante gallego y que forma parte de su recién estrenado disco Himnos de guerra.
El nuevo trabajo de la banda llega este viernes 6 de octubre como una reivindicación del pop de toda la vida con un punto introspectivo, de rebuscar entre las emociones más íntimas, de servir de ayuda terapéutica y de sacar a pasear los fantasmas que han estado acompañando a su vocalista Sandra Merino durante toda su vida.
La canción con Iván Ferreiro es la segunda colaboración del disco. La primera es Cerca del invierno, junto a Mikel Izal, que estrenaron en septiembre de 2022 y de la que hablaron en Cuerpos especiales. En su visita al morning de Europa FM aclararon que esta canción estaba escrita mucho antes de grabarla a dúo e insinuaron que podría haber una colaboración con Ferreiro.
Eso fue el pasado febrero pero la colaboración con el gallego no la han anunciado hasta ahora. Lo hicieron en Instagram una semana antes del lanzamiento con un divertido vídeo de Iván entrando en el estudio mientras ensayan la canción Bailando con lobos, en la que hacen referencia a su música.
"Es un referente", dicen al hablar de Iván Ferreiro al que siguen desde hace años. "Es una persona increíble, sus canciones son increíbles", añaden sobre el cantante con quien firman Demasiado grande, su canción favorita del disco.
Trabajar con el cantante de Nigrán es un sueño cumplido para la banda y así lo dijeron en Instagram en ese vídeo anuncio de la canción: "Gracias, Iván, por tu cariño, por tu dedicación y por regalarnos una historia para poder contar el resto de nuestras vidas".
Himnos de guerra, el nuevo disco de Merino, es una reinterpretación de Guernica de Pablo R. Picasso a nivel conceptual y estético. "Tú eres de odio", contó Álex Gallego en Cuerpos especiales. "Y Sandra es un poco más de paz como Iggy [Rubín]. Entonces las canciones de este disco van del conflicto entre el odio y el no odio a ver si hay un lugar en el que se dan la mano".
"También trata de los conflictos en las relaciones. Cómo nos relacionamos con los demás y cómo nos afectan ciertos comportamientos. Y de ahí nace un poco el álbum", apostilló Sandra.