Metallica toca ‘El Muerto Vivo’ de Peret en su concierto en Barcelona
Metallica ha pasado esta semana por nuestro país para ofrecer conciertos en Madrid y Barcelona. En la ciudad condal rindieron su particular homenaje a la rumba catalana, concretamente a Peret y su "Muerto Vivo", interpretado por el bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett.
Metallica ha traído su Worldwired Tour a nuestro país donde han actuado dos veces en Madrid y una en Barcelona. la banda californiana sorprendió con algunas versiones sorpresa en los conciertos del Wizink Center, como 'Vamos muy bien' de Obús o 'Los Rockeros Van Al Infierno' de Barón Rojo, el sábado y el lunes respectivamente.
Por este motivo en su concierto en la ciudad condal se esperaba alguna versión de una banda de rock metal local, aunque no fue exactamente así.
El vocalista James Hetfield anunció "un poco de rumba catalana" dando paso al bajista Robert Trujillo y el guitarrista Kirk Hammett, que hicieron su particular homenaje a Peret con su éxito 'El Muerto Vivo', coreando en español el famoso estribillo "No estaba muerto, estaba de parranda", coreada por todos los presentes en el Palau Sant Jordi.