Mikel Izal se enfrenta a sus heridas en 'El grito', el tercer adelanto de su próximo álbum 'El miedo y el paraíso'
Mikel Izal está preparado para abrirse emocionalmente en su primer disco en solitario, El miedo y el paraíso, que llega el próximo 24 noviembre. Tras La Fe y El paraíso, el artista estrena El grito, una canción en la que reflexiona sobre sus miedos y ansiedad y cómo se enfrenta a ellos para llegar a la calma.
Nunca es bueno callarse los problemas, miedos e inseguridades. Mikel Izallo sabe y lo ha plasmado en El grito, el tercer adelanto de su primer disco en solitario El miedo y el paraíso.
La canción -llega tras La fe y El paraíso- plantea la necesidad de combatir la ansiedad para poder avanzar en la vida y alcanzar 'el paraíso'. Funciona a modo de escape y en ella el artista navarro busca expresar todos sus sentimientos para liberarse.
Incluso el videoclip de El grito se suma a la idea de conseguir la calma. Mikel se enfrenta a una importante tormenta que está a punto de estallar y la única vía de salida es comunicar sus sentimientos.
"Escribí este disco para no escuchar tanto ruido a mi alrededor. Mi forma de gritar, cuando más lo necesitaba, fue componer canciones. Letras que hablan de todo lo que forma parte de mi vida, y de la de tantas personas. El grito habla de esa necesidad de coger el daño y gritarlo en forma de canciones, para que duela un poco menos, para escucharlo más bajito", ha dicho el cantante.
Su disco El miedo y el paraíso se estrena el próximo 24 de noviembre.
Hace unas semanas, confesó durante una entrevista en Cuerpos especiales que llevaba dos años trabajando en él y "fue un gusto" poder hacerlo así, sin prisas o plazos.
'El miedo y el paraíso', un viaje junto a Mikel Izal
El álbum está formado por diez canciones inéditas.
A través de ellas, podremos adentrarnos en los sentimientos más profundos de Mikel Izal. De hecho, estas funcionan como un recorrido porque comenzamos en las zonas más oscuras (El miedo, La gula, La rabia y El grito) y emprendemos un viaje (La fe, El presente y La verdad) para terminar brillando (Lo bueno y El paraíso).
El grito, producida por Santos&Fluren y Mikel Izal, llega tras un verano en el que El Paraíso, su segundo single, se ha convertido de forma orgánica en una de las canciones más virales del momento.
Un éxito que ha conseguido casi los 3 millones de reproducciones en apenas dos meses desde su lanzamiento.