Muere Quincy Jones, productor y leyenda de la música estadounidense, a los 91 años
El productor, uno de los grandes veteranos de la industria musical, del cine y el entretenimiento, deja tras de sí un inmemso legado de producciones y creaciones que forman parte de la historia cultural reciente.
Quincy Jones, cantante, arreglista y productor de las mayores estrellas de la música de las últimas décadas, ha fallecido este domingo en su casa de California a los 91 años de edad, informó este lunes su promotor Arnold Robinson en un comunicado.
"Con el corazón lleno pero roto, debemos compartir la noticia del fallecimiento de nuestro padre y hermano Quincy Jones. Y aunque esta es una pérdida increíble para nuestra familia, celebramos la gran vida que vivió y sabemos que nunca habrá otro como él", dijo la familia Jones en el comunicado emitido por el promotor.
Natural de Chicago, el productor se hizo de oro tras vivir una infancia muy complicada. Se le considera uno de los grandes precursores del pop de raíz afroamericano.
Sus grandes trabajos y producciones
Entre su grandísimo legado se encuentran creaciones para Frank Sinatra, Ray Charles o Dinah Washington.
Además, Quincy Jones fue el encargado de producir el disco más vendido de todos los tiempos, Thriller, de Michael Jackson. En el terreno de los shows en directo, produjo el histórico concierto Live Aid y se encargó de producir el gran éxito We Are The World.
También se sumergió en el mundo del cine, donde trabajó con Steven Spilberg, y se encargó de las bandas sonoras El prestamista, A sangre fría, En el calor de la noche o El color púrpura. En televisión dejó su sello produciendo la exitosísima serie El Príncipe de Bel-Air, protagonizada por Will Smith. Jones, un auténtico gigante de la industria cultural y del entretenimiento estadounidense, acumula 27 premios Grammy y un Oscar.