¿Qué hace ahora Angy Fernández? De ganar 'Tu cara me suena' a participar en el Benidorm Fest
Angy Fernández es actriz y cantante, y lleva acompañándonos desde que era tan solo una adolescente. Todos tenemos en mente proyectos como Física o química y Tu cara me suena, pero la actriz ha pasado por ciertos altibajos que no siempre le han facilitado allanar el terreno profesional.

No cabe duda de que Angy Fernández es una de las artistas más completas de nuestro país. La actriz y cantante lleva en la escena audiovisual desde adolescente, y todas la tenemos en mente por un proyecto u otro.
Pese a ello, la carrera de la artista ha estado marcada por altibajos, pero por todo lo que ha hecho y contado Angy se ha convertido en un ejemplo de perseverancia y reinvención.
Ahora la artista vuelve con nueva música. Acaba de anunciar No nos va tan mal, un tema "donde el deseo y el dolor conviven", que se estrenará el 25 de abril.
Repasamos su carrera desde que se dio a conocer hasta la actualidad:
El salto de Angy al foco mediático
Angy Fernández nació en 1990 y desde muy pequeña mostró interés por las artes, y fue en la música y la interpretación donde encontró su verdadera vocación. Fue en 2007, con tan solo 17 años, cuando Angy se dio a conocer al concursar en Factor X, concurso en el que quedó en segunda posición, pero desde entonces no paró de desarrollar su talento en distintos ámbitos.
En 2008 se lanzó a la música con su primer álbum, Angy. Pero ese mismo año la mallorquina despuntó por su faceta como actriz: comenzó a ganar popularidad al formar parte de la serie juvenil Física o química de Antena 3. Su personaje de Paula con un estilo punky conquistó a todos los espectadores durante tres años.
Además, en la misma serie se la pudo ver al cantar junto a Despistaos la versión lenta de la canción Física o química.
Gran concursante de 'Tu cara me suena'
Tras esta aventura televisiva saltó a Tu cara me suena, donde la actriz y cantante vivió un auténtico boom mediático. A lo largo de varias galas, Angy se caracterizó por su energía y su capacidad para encarnar a artistas de todo tipo, desde Beyoncé, pasando por Freddie Mercury hasta Christina Aguilera.
Angy demostró su talento para cantar, bailar e interpretar, lo que la consolidó como una de las participantes más talentosas y queridas por el público, y finalmente fue proclamada la ganadora.
"Fue una de las experiencias más increíbles de mi vida, tanto a nivel personal como profesional. Aprendí muchísimo y me permitió conectar con mi público de una manera muy especial", contó en una entrevista en El País.
Sus pasos en la música
Tras su paso por Tu cara me suena, Angy aprovechó su popularidad para lanzar nuevos proyectos musicales y para participar en varios programas de televisión y series.
Desde entonces la hemos visto en ficciones televisivas como Los protegidos, Amar es para siempre, Física o química: el reencuentro, Pequeñas coincidencias, Hay algo en el bosque... Además, ha conseguido brillar en el teatro con obras como Hoy no me puedo levantar, La llamada y Kinky Boots.
Una carrera opacada por la depresión
Angy ha enfrentado momentos difíciles en su trayectoria a causa de problemas personales relacionados con la salud mental. Fue en 2019 cuando Angy reconoció sufrir depresión. La cantante y actriz publicó su libro Bonito desastre: Cuando los focos se apagan y te quedas contigo, donde hacía un recorrido sobre la fama y la salud mental con su propia experiencia vital.
"A veces uno no sabe cómo salir de los pozos emocionales, pero lo importante es pedir ayuda. Yo llegué a un punto donde no podía más y tuve que parar", contó para Mujer Hoy.
El paso por el Benidorm Fest 2024
Ese mismo año Angy Fernández se abrió paso ante las adversidades y se presentó en el Benidorm Fest. La artista se presentó con la canción Sé quién soy, donde plasmó todos sus miedos y su evolución personal.
Pese a no alzarse con el micrófono de bronce, la artista se vio muy arropada por los fans, que celebraron su vuelta a la música en un evento tan especial.