¿Qué pasa si tengo entradas para los conciertos de Aitana y no me viene bien el cambio de fechas?
Aitana no solo ha cambiado el recinto de sus próximos estadios en Madrid. La cantante, que finalmente actuará en el Metropolitano, también ha movido las fechas de sus shows y eso deja a muchos fans sin la posibilidad de verla. ¿Qué pasa ahora con las entradas?
Aitana mueve los conciertos del Bernabéu al Metropolitano y anuncia cambio de fechas

Aitana se ha quedado sin sus conciertos en el Santiago Bernabéu. Pese a sus intentos de actuar en el estadio merengue, finalmente ha tenido que mover sus shows al estadio Metropolitano del Atlético de Madrid y ha tenido también que buscar nuevas fechas.
La cantante, cuyo plan inicial era actuar el pasado diciembre en el recinto madrileño y que tuvo que mover su espectáculo por las multas recibidas por el Real Madrid por exceso de ruido, actuará en Madrid los días 30 y 31 de julio, más de un mes después de lo que tenía previsto inicialmente. Los conciertos en el Bernabéu estaban marcados para los días 27 y 28 de junio.
Con este tercer cambio de fecha, muchos serán los fans que pese a tener las entradas compradas se quedarán sin poder ver a la artista por una cuestión de agenda. Al fin y al cabo los nuevos conciertos (y esperemos que los definitivos) serán entre semana —los otros eran viernes y sábado— y se celebrarán en plenas vacaciones de verano en una ciudad de interior, y eso casa poco con los planes estivales de muchos.
¿Qué ocurre ahora con las entradas? ¿Qué pueden hacer esos seguidores que tienen que decir adiós al concierto?
¿Qué pasa si tenía entradas para los conciertos Aitana en el Bernábeu?
Las entradas compradas para los conciertos del Bernabéu, en los que la artista había hecho dos SOLD OUT, seguirán siendo válidas, por lo que quienes quieran utilizarlas para ir podrán hacerlo. Las entradas del 27 de junio serán reubicadas para el 30 de julio, y las del 28 de junio para el 31 de julio.
Los que, por el contrario, tengan que prescindir de show pueden devolverlas y recibir el dinero.
El primer paso para hacerlo es mirar el correo en los próximos días ya que entre el miércoles 16 de abril y el martes 22 todos los compradores recibirán un nuevo mail de confirmación con su nueva ubicación. Será puramente informativo y no servirá como entrada oficial. En los días previos al show, recibirán la entrada con el QR válido para el acceso.
Ese mail servirá también para los que no quieran/puedan ir al concierto, ya que a partir del miércoles 23 de abril se habilitará un formulario para solicitar la devolución en la página web de Aitana y será necesario ese mail para poder pedirla.
En este formulario se deberá indicar el mail de compra y, a continuación, elegir qué entradas se quieren devolver. Es importante tener en cuenta que esta posibilidad solo estará disponible durante 14 días naturales, es decir hasta el día 7 de mayo de 2025 se acaba el plazo para poder hacer la gestión.
Las devoluciones de las entradas se llevará a cabo en los días siguientes, incluyendo los gastos de gestión, a través del mismo medio de pago con el que se compraron las entradas.
Nuevas entradas a la venta
La buena noticia es que esas entradas devueltas se podrán adquirir después, ya que saldrán a la venta a posteriori.
Además, como ha ocurrido con Lola Índigo, el cambio de recinto supone un aumento de aforo. El Metropolitano permite abrir un nuevo cupo de entradas a la venta que saldrán a la venta a el miércoles 23 de abril, día en que se abre el plazo para tramitar la devolución de las entradas adquiridas previamente.