Lo que se puede meter (y lo que no) en el Bernabéu si vas al concierto de Taylor Swift
Last Tour, la promotora que organiza el The Eras Tour en Madrid, ha publicado los objetos con los que se puede acceder al Santiago Bernabéu para ver a Taylor Swift. ¡Te detallamos lo permitido y las restricciones!
Cómo vestirte para el concierto de Taylor Swift en Madrid: looks inspirados en todas sus eras
Por fin se conocen todos los detalles de cara a The Eras Tour en Madrid: la productora que organiza ambos shows de Taylor Swift el 29 y 30 de mayo en Santiago Bernabéu ya ha marcado tanto lo que está permitido meter en el estadio como lo que no.
Esta ha sido una de las mayores preocupaciones para los swifties de cara a los conciertos de la autora de Love Story, puesto que cada país de su gira en Europa ha tenido sus propias normas de cara a la celebración del evento. Del caso de España se encarga la productora Last Tour, la que ha estado también detrás de los espectáculos en Lisboa, pero la promotora ha cambiado algunas medidas de cara a los conciertos en nuestra capital teniendo en cuenta las necesidades de sus asistentes.
Si no quieres tener que tirar algo en el control al interior del Santiago Bernabéu, ten muy presente los objetos que se pueden meter y los que no.
Para evitar molestar a otros espectadores, no está permitido meter carteles de una dimensión A3 ni ropa o complementos que puedan impedir la visión del público que se encuentre alrededor. Por otro lado, tampoco se pueden meter objetos sonoros como bocinas, y tampoco objetos voluminosos como cascos de moto.
Las dimensiones de las bolsas
Tampoco se pueden meter bolsas, maletines ni maletas superiores a los 10 Litros, "ni bolsos más grandes que una bolsa de tela o bolsa transparente", según indica la promotora. De hecho, Last Tour marca las dimensiones máximas de las mochilas u bolsas que se pueden meter en el Santiago Bernabéu: 44 cm de alto, 22 cm de largo y 15 cm de profundidad, y máximo 2 compartimentos.
La promotora marca como objetos peligrosos y por tanto prohibidos los objetos móviles y artículos de movilidad como monopatines, patinetes, patines, pero también muletas sin certificado médico.
Tampoco se permiten aerosoles, ni perfumes, ni productos de humo. Por supuesto, bajo objetos peligrosos también se enmarcan los productos ilegales o con una posible finalidad violenta como armas, drogas y cuchillos y destornilladores, todo lo que pueda ser una potencial arma.
Solo se graba con el móvil
En cuanto a los dispositivos prohibidos, se encuentran las cámaras y equipos fotográficos profesionales o comerciales, tanto las cámaras con objetivos extensibles como acoplables. Tampoco se puede acceder al recinto con cámaras de vídeo, GoPro, dispositivos de grabación de audio, trípodes y drones. Solo se podrá grabar el concierto con los teléfonos móviles personales.
Además, tampoco está permitido el acceso de ordenadores portátiles, tabletas, lectores digitales y iPads. También está prohibida la entrada a drones.
¿Qué pasa con los cargadores portátiles?
Una de las mayores dudas que se ha compartido a través de redes sociales es el acceso de power banks (cargadores portátiles de dispositivos). En Lisboa, algunos guardas de seguridad hicieron a los espectadores tirar estos cargadores en la entrada del evento, pero la promotora ha rectificado de cara a los shows en España y parece que se podrá acceder al recinto con power banks de un tamaño similar a un teléfono móvil. Además, no aparecen como objetos prohibidos, al igual que los cargadores comunes.
Permitido el acceso de agua
Algo similar ocurre con el acceso de agua: en el Santiago Bernabéu se podrán meter botellas de plástico transparente de 50 cl como máximo. Queda prohibido el acceso de botellas o cualquier recipiente de cristal, vidrio, metal y plástico duro. Por supuesto, el acceso de bebidas alcohólicas está prohibido.