Por qué se separó Oasis: las peleas y graves insultos entre los hermanos Gallagher
El éxito conseguido por la banda no hizo que Liam y Noell Gallagher dejasen de enfrentarse entre ellos como durante su adolescencia. Aquí enumeramos algunas de las peleas e insultos que se han dedicado los hermanos a lo largo de los años.
El detonante que sirvió para reconciliar a los hermanos Gallagher y resucitar Oasis
Oasis anuncia su reencuentro con una gira por Reino Unido e Irlanda
Así fue el 'altercado de París', la pelea "violenta" entre los miembros de Oasis que separó al grupo
Para muchos, la banda Oasis ha sido la que ha definido el estilo conocido como pop británico finales de siglo XX y principios del XXI. Liam y Noell Gallagher formaron desde su Manchester natal uno de los mejores grupos de la historia, con una exitosísima carrera musical y decenas de momentos icónicos que han quedado grabados en las retinas de millones de fans en todo el mundo.
Sin embargo, su música no ha sido el único motivo por el que estos hermanos han llenado páginas de información desde su conformación en 1991, pues los sonados enfrentamientos que han mantenido a lo largo de todo este tiempo han sido igual de protagonistas que sus composiciones.
Aquí repasamos algunos de los episodios más sonados de las peleas e insultos que Liam y Noell Gallagher han mantenido, tanto durante su etapa compartida en Oasis como después de la disolución de la banda.
1994
La primera vez que Oasis tuvo riesgo real de desaparecer fue tras llevar a cabo un concierto desastroso en el Whisky A Go Go de Los Ángeles. La discusión entre los hermanos a causa del directo hizo que Noell abandonase la gira americana, aunque finalmente volvió al grupo.
1995
La faceta más social de Liam hizo que entrase en el estudio de grabación con 20 personas que acababa de conocer para terminar la fiesta. Un gesto que no sentó nada bien a Noell, que no dudó en golpear a su hermano con un stick de cricket, aunque finalmente la pelea al menos no truncó la grabación del álbum (What’s the Story) Morning Glory.
1996 (x2)
Ante un reproche en directo de Noell Gallagher a Liam por entrar antes de tiempo a cantar Whatever durante su concierto en Manchester, el vocalista terminó por negarse a cantar la canción ante la atónita mirada de su hermano, que tuvo que improvisar la situación.
En el mismo año, el pequeño de los Gallagher acudió totalmente borracho a la grabación del programa MTV Unplugged, por lo que Noell directamente se negó a que participase en el evento alegando problemas de salud. El problema surgió cuando un cámara captó a Liam entre bastidores bebiendo sin parar.
2000
Uno de los incidentes más graves que se han dado a conocer entre los hermanos de Oasis fue cuando Liam puso en duda la paternidad de Noell sobre su hija, Anäis, una provocación a la que respondió con un puñetazo que le rompió el labio.
2009
El final de Oasis se precipitó en apenas unos días después de años de enfrentamientos directos entre los Gallagher. En primer lugar, el backstage del Rock en Seine de París fue testigo de una fuerte discusión en la que Liam rompió la guitarra de Noell, motivo por el que la organización canceló el concierto de la banda con un mensaje que ya es historia: “El grupo ya no existe”.
Un incidente derivó en la disolución definitiva unas horas después con el mensaje de Noell en la web oficial de Oasis. “Con algo de pesar y de alivio os anuncio que renuncio a Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más”.
2010
A pesar que Oasis había pasado a mejor vida, el grupo recibió el premio a mejor disco de los últimos 30 años en la gala de los Brits por (What’s the Story) Morning Glory. Un galardón que recogió el propio Liam en solitario de manos de Noddy Holder, de Slade, y por el que agradeció a todos los implicados en la banda, a excepción de su hermano, antes de lanzar el premio al público.
Hasta el presente
Las disputas, incluso legales, entre los hermanos Gallagher han sido constantes después de formar parte de la misma banda. Nolel formó el nuevo grupo Noell Gallagher’s high Flying Birds mientras que Liam, por su parte, formó Beady Eye con algunos de los antiguos miembros de Oasis, separando así sus caminos musicales.
Aún así, las pullas en entrevistas y redes sociales han sido constantes, dedicándose mensajes personales o relacionados con las nuevas obras de cada uno de los implicados.
Sin embargo, el próximo reencuentro sobre los escenarios de Liam y Noell parece significar que ambos han limado finalmente sus asperezas, atendiendo a la concordia familiar, como en algunas ocasiones han indicado.
¿Conoces el canal deEuropa FM en WhatsApp?