Qué significa 'Houdini', la nueva pista de Dua Lipa sobre su próximo proyecto
Dua Lipa ha empezado la promoción de su próximo disco y lo está haciendo con mensajes crípticos que no todos entienden. En un mensaje, ha compartido una clave numérica que si se resuelve se revela la palabra Houdini.
Dua Lipa nos tiene muy intrigados con los teasers de su nueva música. Imágenes cristalizadas, llaves en la boca, números... ¿Qué quiere decirnos con todo esto la cantante?
Aún no hay respuesta y hay que seguir recapitulando datos, pero a lo lejos se empieza a ver una palabra que sería la respuesta de todo esto: Houdini. A través de un mensaje, la británica ha mandado a sus fans la siguiente combinación numérica 4, 8, 9, 9, 14, 15 y 21.
Si pasamos los números a letras tenemos dhiinou. ¿No tiene mucho sentido, no? Aunque si lo ordenamos, nos da 'Houdini', el apellido del popular escapista austrohúngaro nacido en 1874 que era capaz de liberarse de cadenas y candados de una forma asombrosa.
Resulta curioso que Dua utilice esta palabra y la clave podría estar en los videos que ha ido subiendo con una llave en la boca. En sus actuaciones, el ilusionista estaba acompañado de su mujer Bess y ella le pasaba la llave de las esposas dándoles un beso.
Además, la clave está en que falleció el 31 de octubre de 1926. Los fans de la británica han empezado a buscar explicación a esta teoría y algunos apuntan a que Houdini es el nombre del primer single de su disco y que podría salir esta misma semana.
Quién fue Harry Houdini, el mejor escapista de la historia
Harry Houdini, uno de los mejores magos de la historia, nació en Budapest en 1874 y su familia se mudó a Estados Unidos para buscarse un futuro. Con ocho años, vendía periódicos y lavaba zapatos por la calle.
El interés por la magia le llegó cuando su padre lo llevó a un show. Le impresionó tanto que montó con sus amigos una pequeña compañía de circo y en 1883 actuó por primera vez como Ehrich, el Príncipe del Aire. No era mago, sino trapecista.
Mientras, seguía estudiando magia e ilusionismo y uno de sus primeros trucos se llamaba 'metamorfosis', en el que se metía en su saco dentro de un baúl cerrado con candados. En pocos minutos, Harry estaba fuera del cofre.
Emprendió una gira mundial a principios del XX y regresó a EEUU como una estrella. Sus shows en Broadway arrasaban y los espectadores veían -sin poder explicar cómo- un elefante desaparecer, o esposas caer al suelo. Había miles de rumores, como que era capaz de dislocar sus huesos o que llevaba herramientas en la garganta.
Cofres, sacos, barriles... no había ningún espacio del que Houdini no pudiera escapar y los fans lo adoraban por ello.