¡fascinante!

Los secretos de Lenny Kravitz para mantenerse a su edad: su increíble entrenamiento y su dieta

Lenny Kravitz acaba de cumplir los 60 años, sin embargo, su estado físico es impecable gracias a todo el esfuerzo que ha puesto desde hace décadas en su alimentación y el deporte.

Lenny Kravitz: su edad, sus hijos y por qué estuvo nueve años sin tener sexo

Lenny Kravitz
Lenny Kravitz | Getty

Europa FM

Madrid01/06/2024 15:27

Lenny Kravitz es un icono del rock y a sus 60 años recién cumplidos, sus fans también alucinan con su buen estado físico. Sus videos en el gimnasio son constantes en redes sociales y él mismo demuestra que puede con todo lo que le echen, llegando incluso a parecer más joven de lo que es.

Como suele ser frecuente en estos casos, empieza a circular por chats la pregunta '¿cómo lo hará para estar así?'. Pues bien, no te preocupes porque te vamos a contar todo lo que el intérprete de Fly away ha dicho en entrevistas sobre rutinas de entrenamiento y dieta.

Lenny Kravitz sigue una dieta vegana a base de productos que cultiva en su casa de Eleuthera (Bahamas), como explicó para Men's Health en 2020: "Aquí cultivo pepinos, sandías, maracuyá, manzanas, granadas, cocos, mangos y hierbas. Me encantan los tés también".

En momentos extremos, el cantante llega incluso a eliminar las frutas de su dieta para consumir el menor porcentaje de azúcar posible y, siempre que es posible, recurre a comer alimentos crudos. Además, ha eliminado por completo el alcohol y el café.

Por contra, sí toma bastantes carbohidratos como la pasta, el pan o las tortitas.

La rutina deportiva de Lenny Kravitz

La alimentación la complementa con una rutina deportiva casi diaria, que ha logrado de la mano del preparador físico Dodd Romero y consiste en hacer cardio por las mañanas en ayunas, fuerza por la tarde y cardio de nuevo por la noche.

La rutina consiste en cuatro ejercicios principales: curl de bíceps con mancuernas, press de banco con mancuernas, sentadillas con peso corporal y levantamiento de rodillas en barra. Para los dos primeros, son cinco series con repeticiones decrecientes (50, 35, 21, 14 y 10). Para las sentadillas, 77 repeticiones en la primera serie y después 50, 35, 21 y 14.

Y para el último, cuatro series de 21 repeticiones.

No todo lo hace en el gimnasio, ya que prefiere recurrir a los ejercicios al aire libre: "Para mantenerme en forma, siempre llevo una cuerda para saltar conmigo. Y corro. Me gusta estar al aire libre haciendo cosas que cualquiera puede hacer con su cuerpo: pull-ups, sentadillas, lagartijas, abdominales. Los gimnasios son geniales, pero los encuentro aburridos, Prefiero correr fuera en la naturaleza, es mucho más inspirador"