Por 'Not like us'

Universal responde a la demanda "ilógica" de Drake

La discrográfica Universal Music Group ha respondido a la demanda que Drake ha presentado contra la compañía por, como asegura su equipo de abogados, "publicar, promover, explotar y monetizar acusaciones" contra el rapero en la canción Not Like Us de Kendrick Lamar.

Qué dice la letra de 'Not Like Us', la canción de Kendrick Lamar por la que Drake ha demandado a Universal

Drake
Drake | Getty

Europa FM

Madrid16/01/2025 11:39

Elbeef entre Drake y Kendrick Lamar ha escalado hasta los juzgados después de que el canadiense haya presentado una demanda por difamación a Universal Music Group (UMG), a la que acusó de difundir y promocionar el tema Not Like Us, en el que el de Los Ángeles tacha al rapero de pedófilo.

Se trata de un paso más allá del conflicto musical, con argumentos del equipo legal de Drake aseverando que el rapero "nunca ha tenido relaciones sexuales con una menor ni tampoco ha sido imputado o condenado por ningún acto criminal", añadiendo que la discográfica "decidió publicar, promover, explotar y monetizar acusaciones que sabía no solo que eran falsas, sino también peligrosas"

Por su parte, Universal no ha tardado en responder públicamente a las acusaciones por parte del autor de Family Matters, la canción con la que comenzó a gestarse esta batalla entre los raperos. "Estas afirmaciones no solo son falsas, sino que la idea de que busquemos dañar la reputación de cualquier artista, y mucho menos la de Drake, es ilógica. Hemos invertido muchísimo en su música y nuestros empleados en todo el mundo han trabajado incansablemente durante muchos años para ayudarlo a lograr un éxito comercial y financiero personal histórico", han explicado.

Además, añaden el papel que han tenido como sello musical a la hora de que la música de Drake haya llegado tenido la repercusión de la que presume. "A lo largo de su carrera, Drake ha utilizado intencionalmente y con éxito a UMG para distribuir su música y poesía y participar en batallas de rap convencionalmente escandalosas para expresar sus sentimientos sobre otros artistas. Ahora busca utilizar el proceso legal como arma para silenciar la expresión creativa de un artista y reclamar daños y perjuicios a UMG por distribuir la música de ese artista".

Una batalla de rap que ha pasado al plano judicial y de la que aún quedan varios episodios por experimentar.