Varry Brava nos presenta su álbum 'Hortera' y nos invita a "bailar, pero por dentro" en los conciertos de la 'nueva normalidad'
Hablamos con Varry Brava antes de su concierto en el Escenario Europa FM de La Mercè 2020, y nos cuentan lo contentos que están con el recibimiento que ha recibido su nuevo trabajo, Hortera, y cómo viven los conciertos en esta 'nueva normalidad', demostrándonos una vez más que la cultura es segura.
Varry Brava está de imparable tras el lanzamiento de su último disco, y son ya muchos los que se saben todas las canciones de este nuevo álbum: "Más que con ningún otro disco", aseguran. Una situación posiblemente propiciada por el confinamiento y las restricciones de los últimos meses: "Ha sido la vez que más tiempo han tenido en casa para aprendérselo", comentan.
"La verdad es que es alucinante ver cómo la gente canta todas las canciones nuevas y eso nos da mucho ánimo, porque es salir ya con el partido ganado", le cuentan los chicos de Varry Brava a Juanma Romero antes de inundar de colores brillantes, ritmo y buen rollo el Escenario Europa FM de las Fiestas de La Mercè 2020 en Barcelona, que este año tan especial y distinto, ha cambiado la Avenida María Cristina por una de las ubicaciones con mejores vistas de la ciudad: la Anella Olímpica.
Un concierto único en medio de esta 'nueva normalidad' que ha llegado para quedarse -al menos los próximos meses- a los espectáculos y al mundo de la cultura. "Últimamente estamos diciendo mucho que ahora hay que bailar, pero por dentro", bromean. "Al principio es un poco rara la situación, pero poco a poco ves cómo lo están disfrutando", aseguran.
¡Y tanto que disfrutaron! Con su recién estrenado disco, Hortera, bajo el brazo y rebosantes de energía, luz y ritmos pop ochenteros y urbanos, Varry Brava nos hacían bailar en la silla desde los primeros acordes de su último single que da título al álbum, 'Hortera', pasando por 'Luces de neón' o su hitazo de aires reguetoneros 'Loco', pero sin olvidar sus temas más míticos como 'Sonia y Selena' o 'Playa', contagiándonos de "su mantra" cargado de positivismo, por el que reivindican que este es 'Mi mejor momento'.
Un concierto mágico en el quenos olvidamos del coronavirus, de la pandemia y del negativimo, y nos dejamos inundar por los colores estridentes de los neones y esos looks retro de tonos chillones que danzaban por el escenario, y que nos transportaron a otra época, convirtiendo la explanada de la Anella Olímpica en 'El sitio perfecto' para todos los que allí estuvimos.
Muchas gracias por repartir tanta alegría y por demostrar una vez más, que la cultura es segura. #CulturaSegura