Vetusta Morla anuncia las fechas y ciudades de sus últimos conciertos antes de retirarse de los escenarios
El ritmo frenético y vertiginoso de Vetusta Morla sobre los escenarios les llevó a comunicar que se tomarían un tiempo de "pausa" hasta 2026. Antes, la banda se despedirá con cuatro conciertos muy especiales en Madrid y Barcelona con aforo reducido.
La noticia de su parón pilló por sorpresa a sus seguidores, quienes precisamente son los protagonistas de su nuevo disco, Figurantes. "Si no están ellos, se cae el armazón, hay que valorar su papel en nuestra vida", contaron los miembros de la banda a su paso por Cuerpos especiales. Ellos, su comunidad más leal de fans, serán los únicos afortunados que podrán saborear los últimos directos de la banda antes de su pseudo retirada.
Así, después de cuatro años de gira, Vetusta Morla se tomará un descanso durante el año que viene para reponer fuerzas. desconectar de este ritmo vertiginoso de festivales y giras y poder así "fortalecerse".
Antes, el grupo regresa a las salas para despedirse de los escenarios hasta 2026. Razzmatazz y La Riviera acogerán los últimos cuatro conciertos de la banda este 2024. Serán los días 3 y 4 de septiembre en Barcelona, y el 8 y el 9 en Madrid.
La venta, exclusiva para Valientes -comunidad Vetusta Morla- , se activará el próximo miércoles 28 de agosto a las 12.00h. Solo los usuarios que hayan sido registrados en la página web del grupo y reciban el link de compra podrán acceder a las entradas, ya que el aforo es muy limitado.
Vetusta Morla se encuentra actualmente presentando en directo, además de su amplia colección de himnos, algunas de las canciones de Figurantes, su reciente séptimo álbum de estudio, publicado el pasado 31 de mayo. Figurantes fue grabado durante los descansos de la gira de Cable a Tierra (2022/23) cambiando el habitual proceso condensado de composición por visitas periódicas a diferentes estudios para terminar de dar forma a once canciones que les venían rondando desde hacía tiempo.
Álvaro, David, Guille, Jorge, Juanma y Pucho se tomarán un merecido descanso una vez finalizada la gira de verano en la que están embarcados, siendo las citas de Razzmatazz, La Riviera y Kursaal Donostia (entradas agotadas para los dos días) y 101 Músicas Granada (entradas agotadas) las últimas fechas de la banda hasta su vuelta en 2026. De esta manera buscan protegerse "de la picadora humana que es, muchas veces, esta industria y todo lo que la rodea. El nivel de exigencia musical y extramusical es, en muchas ocasiones, enfermizo. Necesitamos apartarnos para fortalecernos; es una cuestión de salud", aseguraban el día que comunicaron su parón.
¿Conoces el canal deEuropa FM en WhatsApp?