CRÓNICA

Viva Suecia cierra el Polar Sound en un derroche de elegante pop rock en alta montaña

La banda murciana clausuró un fin de semana de nieve, emociones y música en directo en el Polar Sound 2025. Antes, Pignoise, Siloé y La La Love You desplegaron el mejor indie pop a 1.500 metros de altura.

Dani Fernández se merienda el Polar Sound, el primer festival del año

Viva Suecia cierra el Polar Sound en un derroche de elegante pop rock
Viva Suecia cierra el Polar Sound en un derroche de elegante pop rock | Polar Sound

Madrid23/03/2025 19:15

Era el primer festival del año para los artistas del cartel, pero también para el público, que afrontó la segunda jornada del Polar Sound como el colofón perfecto a una yincana con dos días de esquí y conciertos.

Tras la resaca emocional de la primera noche y con el cuerpo un pelín entumecido por el madrugón para surcar la montaña y aprovechar el sol que deslumbró las pistas de Baqueira, llegaba el turno de Pignoise, Maldita Nerea, Siloé y La La Love You.

Pignoise, Maldita Nerea y La La Love You caldean el escenario

Con 20 años de carrera a sus espaldas, los chicos de Pignoise saltaban a la tarima para despertar la memoria colectiva de los asistentes con temas como Te entiendo, Estoy enfermo o Nada que perder, el gran hit del pop rock que continúa incombustible en su repertorio.

Al contrario que en los showcases que protagonizan de la mano de Europa FM, un formato íntimo en el que se sienten emocionados y desnudos —tal y como comentaban a nuestro micrófono tras terminar el show—, en el Polar Sound desplegaron su lado más eléctrico y rockero.

Maldita Nerea, también artista emblemático del pop nacional, desplegaba otro setlist que el público coreó sin fallar, desde Perdona si te llamo amor a Por el miedo a equivocarnos pasando por El mundo genial de las cosas que dices y la clásica El secreto de las tortugas. No era El Fin del Mundo, pero lo pareció cuando La La Love You cerró su set con el mega hit que les ha llevado a primera línea. Un sismo sacudió Baqueira para poner la guinda al pastel de un show que fue puro baile y buen rollo.

Una avalancha de jaleo con Siloé

Parecía Elvis, o Bunbury, o incluso Jack Sparrow, pero era Fito Robles desplegando sus artescomo si hubiera nacido siendo una estrella del rock. Después de arrancar el show en un íntimo con la armónica desde el set de luces, el artista se subió al escenario para "compartir nuestras canciones con nuestros amigos".

Los tres músicos de Valladolid se metieron al público en el bolsillo temazo tras temazo. Sangre en las venas, Que merezca la Pena o La oposición fueron la antesala perfecta para el gran fundido con el público, que llegó cuando el vocalista se tiró al foso para cerrar con Todos los besos subido a hombros de los fans.

Viva el Polar Sound y Viva Suecia

Con el calor en el cuerpo, la adrenalina del esquí se convirtió en pura electricidad con la llegada de Viva Suecia.

Rafa Val se movió por todo el escenario como pez en el agua, animando a todos a disfrutar de un espectáculo lleno de emociones crudas gracias a canciones llenas de verdad como La voz del presidente o No hemos aprendido nada, himnos ahora imprescindibles de la música española como El Bien, Lo que Mereces, Justo cuando el mundo Apriete o Gracias, y con una mención especial a su último estreno, Dolor y Gloria, que antes solo habían tocado una vez en directo.

La elegancia de la banda y su buen hacer sobre las tablas — a pesar de dos accidentales caídas de micrófono bien resueltas— explican por qué el público se entrega en cuerpo y alma.

El último baile corrió a cargo deBarce y Luigii Nieto, Dj y project manager de Fever Original, que cerró un festival que él mismo ha creado para elevar el après ski a otro nivel. Y es todo un acierto.