críticas por el cartel de 'puta'

Zahara, tras su polémico concierto en Toledo: "He sentido mucho miedo, he vivido un odio bestial"

La cantante Zahara se encuentra inmersa en la gira de su disco Puta, semanas después del acoso que sufrió por el polémico cartel de su concierto en Toledo. Sin embargo, la capital castellanomanchega aclamó anoche a la artista, que no dudó en hablar del "miedo" que ha sufrido.

Zahara canta durante el concierto en Toledo de su gira 'Puta'.
Zahara canta durante el concierto en Toledo de su gira 'Puta'. | Agencia EFE

Europa FM

EFE

Madrid04/09/2021 13:43

Han pasado ya varias semanas desde que Vox pidió la retirada del polémico cartel del concierto de Zahara en Toledo, pero el conflicto sigue en boca de todos. Más aún ahora que la artista ha actuado en la capital castellanomanchega dentro del ciclo de conciertos Toledo Alive, donde dio inicio a una controversia que ha dividido a la opinión pública.

La imagen del cartel y portada del disco de Zahara, Puta,ha sido considerada como una ofensa a los sentimientos religiosos por parte de algunos sectores conservadores. En ella, se puede ver a la cantante sujetando a un niño en brazos vestida como una virgen y portando una banda azul con la palabra Puta en color dorado.

Zahara habla del "miedo" que ha sufrido tras la polémica con Vox

Zahara, que sigue inmersa en la gira de su disco Puta, se subió este viernes 3 de septiembre al escenario de Toledo, ante la atenta mirada de muchos espectadores que esperaban que la cantante se pronunciara sobre el acoso que había recibido por parte de algunos ultraderechistas.

Y así fue, porque la artista, acostumbrada a alzar siempre la voz ante las injusticias, decidió hablar de lo que habían supuesto las últimas semanas para ella a nivel emocional.

Durante su actuación, la cantante Zahara ha asegurado sentir "mucho miedo" en las últimas semanas tras la polémica con Vox: "He estado viviendo y recibiendo un odio bestial que, os lo tengo que reconocer, también me ha hecho sentir muy insegura, muy pequeña muchas veces", explicaba la artista.

Sin embargo, también ha querido dejar claro que en esos momentos siempre ha recordado por qué hizo el disco Puta. "Ojalá esas personas que se indignaron tan profundamente porque pensaban que estaba llamando puta a la virgen entendieran que esta foto es una denuncia. Una denuncia por cómo se nos exige ser perfectas, por la presión que sentimos para ser madres, por cómo se espera de nosotras que seamos unas santas y por todas y cada una de las veces que nos han llamado puta", señalaba la cantante.

El público arropa a Zahara al grito de "Todas somos putas"

Al grito de "Todas somos putas", Toledo ha arropado a la cantante, visiblemente emocionada, que no ha parado de agradecer a los asistentes todo el apoyo que le han estado brindando durante este tiempo.

Poco después de medianoche, Zahara ha abandonado el escenario con todos los asistentes aplaudiendo en pie. "Completamente agradecida por lo que me estáis dando. Gracias de verdad", ha dicho la cantante.

Qué hay detrás de Puta, el último disco de Zahara

Putaes el último álbum de la artista, en el que explora las violencias que ha sufrido desde niña hasta la edad adulta. 11 temas en los que se sumerge en los límites del sufrimiento, las cicatrices, la dependencia emocional y la mancha negra que nació en su interior cuando todavía era demasiado inocente. El título del disco, Puta, hace referencia al apodo que la cantante tenía en el colegio con solo 12 años.

"Subo a este escenario y recuerdo por qué hice este disco, recuerdo por qué se llama Puta y recuerdo por qué hice esa portada y recuerdo por qué llevo la marca, recuerdo toda mi historia y por qué sigue siendo necesario que se siga contando", reiteraba la cantante sobre el motivo de este álbum.