PARA FEBRERO DE 2025

Zahara pone fecha a su próximo disco 'Lento ternura' con libro incluido: este es el significado de la portada

Zahara anuncia su próximo álbum de estudio tras triunfar con el lanzamiento de PUTA, el disco que la consolidó como la artista más destacada del panorama indie pop español. Se titula Lento ternura, verá la luz en febrero de 2025, cuenta con cuatro ediciones físicas ya disponibles y su portada esconde un reflexivo significado.

Samantha Hudson y Zahara se unen en 'Liturgia': "Hay una cultura católica muy latente"

Portada de 'Lento ternura', de Zahara
Portada de 'Lento ternura', de Zahara | Altafonte España

Madrid11/12/2024 14:02

Zahara está de vuelta y, poco a poco, va allanando el camino para el lanzamiento de su nuevo disco previsto para el 21 de febrero de 2025: Lento ternura, ese es el título del álbum que dará continuidad a la carrera artística de la cantante andaluza tras su éxito con PUTA.

Así lo ha anunciado recientemente la propia Zahara en sus redes sociales, donde además ha anunciado cuatro ediciones en físico del proyecto con pegatinas, vinilo, CD, una postal y lo más importante: un libro que "no es solo un poemario" y que cuenta con "más de 30 textos inéditos sobre el universo Lento ternura".

El significado detrás de la portada de 'Lento ternura'

Dicho libro es el mismo que la artista sujeta en la portada del álbum, donde aparece leyendo vestida de negro y rosa mientras hace sus necesidades en un lavabo de quita y pon. "Para llegar a ella, primero tuvimos que entender muy bien qué era eso de lo que hablaban las canciones, aquello que me había empeñado en alcanzar y que no sabía ni dónde se encontraba. Si ese Lento ternura era algo que estaba dentro de mí o ahí fuera, en algún lugar lejano. Si era ir despacio, estar tranquila o seguir huyendo de todo", explica de forma enigmática Zahara en sus redes sociales.

Así, la cantante de Con las ganas asegura que en la portada están concentradas las doce canciones del disco, dando forma física a "ese loop eterno en el que nos adentramos preguntándonos qué es la vida, como si esta fuera una postal de hoja perenne y no un remolino que nos atrapa hasta el fondo si intentamos huir"

A continuación, Zahara entra en terreno filosófico para intentar entenderse, o intentar entender el mundo. "No sé. No es que tenga una respuesta. Quizá lo que planteo son más y más preguntas. ¿Era esto la vida? ¿Estar en medio de la mierda (literalmente), intentando saciar las ansias de saber quiénes somos, chupándole la sabiduría a la sabiduría? ¿La vida es dejar que las cosas se te impregnen, te manchen y te den un buen meneo? ¿O es ser lo suficientemente enorme para que tu huella signifique algo? ¿Es acaso encajar entre las incomodidades buscando la postura más favorecedora?", pregunta incesantemente.

De esta forma, la artista hace referencia a los temas habituales de su discografía, como la libertad sexual y creativa: "¿De verdad era esto la vida? No perder los papeles, ser lo que se espera, ser bella y tierna y joven y sabia, ser todo en cualquier sitio, ser una misma, la jefa, un objeto, los oyentes mensuales, una ilusión, el piano desafinado, ser la misma cara de su madre, ser solo una canción muy famosa, la piedra que se cuela en el zapato, el helado derritiéndose o ser, simplemente, el cubo de orgánico", reflexiona.

Muchas son las preguntas que han perseguido a Zahara durante la creación de Tierno ternura, y de momento ya existen dos respuestas en forma de canciones: Tus michis y Yo solo quería escribir una canción de amor, dos temas que funcionan como adelanto del disco.