CONCIERTO EN MÉXICO

Zayn Malik homenajea el 10.º aniversario de su salida de One Direction cantando 'Night Changes'

Un 25 de marzo de 2015, Zayn Malik anunció que abandonaba One Direction tras cinco años en la boyband. La noticia, que impactó sobremanera a sus seguidores, cumple diez años este 2025, y el artista ha querido conmemorar el aniversario cantando Night Changes en el primer concierto en México con su gira Stairway To The Sky Tour.

Los miembros de One Direction se despiden de Liam Payne: de Harry Styles a Zayn Malik

Zayn Malik en Washington D. C. con su gira 'Stairway To The Sky Tour'
Zayn Malik en Washington D. C. con su gira 'Stairway To The Sky Tour' | Getty Images

Europa FM

Madrid27/03/2025 11:17

One Direction supuso una revolución pop en todo el mundo. La pasión que despertaron Niall Horan, Liam Payne, Harry Styles, Louis Tomlinson y Zayn Malik durante seis años supuso un movimiento fan por todo el mundo entre las generaciones más jóvenes. Sin embargo, el grupo comenzó a notar los estragos de su inmensa fama cuando Zayn anunció su salida el 25 de marzo de 2015.

"Tras cinco años, siento que ahora mismo es el momento correcto de dejar la banda", dijo el artista. "Me gustaría disculparme con las admiradoras si llegué a decepcionar a alguna, pero tengo que hacer lo que siente mi corazón. [...] Me voy porque quiero ser un chico normal de 22 años que es capaz de relajarse y tener un momento privado lejos de la multitud. Sé que tengo cuatro amigos para el resto de mi vida. Sé que seguirán siendo la mejor banda del mundo".

Sin embargo, la banda apenas duró unos meses más, y a finales de 2015 sus integrantes anunciaron una pausa indefinida. Sin embargo, diez años después de su salida de One Direction, Zayn Malik ha querido rendir homenaje a aquella etapa de su vida durante el inicio de su primer concierto en México de tres, celebrado este 25 de mazo de 2025 con su gira Stairway To The Sky Tour.

Así, como primera canción, Malik ha interpretado Night Changes, tema de One Direction de 2014. En la versión original, la primera estrofa la cantaban Zayn y Liam, por lo que su actuación también se puede interpretar como un homenaje a su amigo fallecido el año pasado, a quien ya le dedicó una canción en directo a finales del 2024.

Entre el público, se escuchan gritos de "no puede ser", demostrando el gran impacto emocional del momento entre todos los asistentes al concierto.