10 remedios caseros para aliviar las picaduras de mosquito
No es necesario soportar el picor de las picaduras de mosquitos ya que existen remedios naturales y muy sencillos para aliviar esa molestia.
Te interesa
Las picaduras de mosquito son realmente molestas, sobre todo dependiendo en qué parte del cuerpo piquen. Sin embargo, existen remedios caseros fáciles que podrían ayudar a aliviar ese picor que hace que muchas veces nos subamos por las paredes.
Remedios caseros para la picadura de mosquito
1. Avena: Es una de los remedios más eficaces contra las inflamaciones de la piel. Pon un poco de avena en un paño y aplícalo sobre sobre la zona afectada. Luego lávatela con agua fresca.
2. Frío: El agua fresca y el hielo reducen la inflamación, pero no dejes el hielo sobre la picadura más de 5 minutos.
3. Aloe vera: Las hojas del aloe vera tienen gel refrescante y antiinflamatorio. Aplica el gel sobre la picadura y deja que se absorba.
4. Bicarbonato de sodio: Haz una pasta de bicarbonato con un poco de agua y aplícala sobre la picadura. Deja que actúe durante 10 minutos y acláralo.
5. Albahaca: Las hojas de albahaca contienen estragol, el citronelol, limoneno, el transnerolidol y eugenol que alivia el picor. Pon a hervir una taza de agua, echa hojas secas y cuando se enfríe viértelo en un paño y aplícatelo sobre la picadura.
6. Tomillo: El tomillo tiene propiedades antibacterianas, por lo que reduce el riesgo de que se infecte si nos rascamos. Haz lo mismo que con la albahaca y aplícatelo sobre la picadura.
7. Melisa: Aplícate las hojas troceadas en la picadura. También puedes comprar aceite esencial de Melisa.
8. Agua de hamamelis: En farmacias o herbolarios encontrarás agua de hamamelis y ayudará a reducir la inflamación y acelerar la cura. Puedes aplicarlo humedeciendo un bastoncillo.
9. Manzanilla: La manzanilla reduce la inflamación y el picor. Mete agua en la nevera y exprime el exceso de agua y pon la bolsa sobre la picadura durante 10 minutos.
10. Miel: Aplicar miel en la picadura puede ayudar a reducir la inflamación y evitar una infección.