Blue Monday: 5 consejos y una playlist para combatir el día más triste del año
La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA, donde cada una de las letras representa un factor, como el tiempo, la Navidad, el dinero o los nuevos propósitos, señalan que el tercer lunes de cada año es el día más triste: el Blue Monday. Te explicamos por qué, y te proponemos unos consejos y una playlist para combatir este #BlueMonday.
Según una fórmula, este lunes 18 de enero de 2021 es el día más triste del año, también conocido como Blue Monday. Este término lo creó un investigador de la Universidad de Cardiff, Cliff Arnall, que aseguró que las temperaturas bajas, la cuesta de enero y el final de las fiestas son los factores básicos para sentirnos deprimidos y tristes en el tercer lunes del año. Este #BlueMonday, además, se suma la tristeza acumulada de cerca de un año de pandemia del coronavirus, restricciones, la situación laboral de muchas familias y demás fuentes de preocupación y estrés.
👉 Las 10 claves del 'Hygge', o cómo encontrar la felicidad en las pequeñas cosas
Pero si quieres evitar que este día se convierta en uno de los más tristes, te proponemos algunos consejos y una playlist para levantar el ánimo:
CONSEJOS PARA SUPERAR EL BLUE MONDAY CON UNA SONRISA
.
1. CUÍDATE:
Anímate a hacerte un cambio de imagen. ¿Por qué no aprovechas el Blue Monday para cortarte el pelo o teñirte? También puedes optar por hacerte la manicura, o un tratamiento facial, y así sentirte mejor. Lo importante es que hagas algo que aumente tu autoestima.
2. PREPARA ALGÚN CAPRICHO EN CASA O COME EN TU RESTAURANTE FAVORITO:
El Blue Monday es la mejor excusa para comer aquello que siempre te ha apetecido. Ya sea cocinando algo en casa, pidiendo a domicilio, o reservar mesa en tu restaurante preferido.
3. DA UN BUEN PASEO:
Aprovecha para sacar un ratito y dar una vuelta, mejor si puedes por el campo o un parque grande, pero si no por la ciudad -respetando las medidas de seguridad-, y si puedes, en compañía de algún miembro de tu burbuja familiar, para disfrutar de un rato tranquilo charlando.
4.HAZ ALGO DE EJERCICIO
Intenta sacar un ratito para practicar algún deporte, no necesariamente de forma intensa, vale con que disfrutes de una vuelta en bici, un running ligero o algunos estiramientos en casa, que te ayuden a relajar la musculatura y evadir la mente. Deportes como el Pilates o el Yoga también reportan grandes beneficios sin necesidad de realizar un gran esfuerzo físico, y el control de la respiración y el core, nos ayudan a focalizar, relativizar y relajarnos.
5. ORDENA TUS PENSAMIENTOS:
Coge un papel y un bolígrafo y escribe todo aquello que tienes pendiente. Asimismo, según los expertos, hacer esto ayuda a conciliar el sueño.
6. ¡PONTE MÚSICA ALEGRE!
A continuación te dejamos una playlist con temazos que seguro que te van a poner de buen humor: Bruno Mars, Ozuna y Rosalía, Dua Lipa, Aitana y Lola Índigo, Selena Gomez, Arnau Griso, Carlos Sadness, Bombai... ¡Sube el volumen y disfruta!