¿Cuánto azúcar crees que tiene el chocolate a la taza? Cuidado con los caprichos de estas fechas
Durante las fiestas navideñas -y en especial en Reyes junto al roscón-, es típico tomarse un chocolate a la taza (o varios), ya que es de los desayunos o meriendas más apetecibles cuando hace mucho frío. Pero, ¿sabes la cantidad de azúcar que lleva una taza de chocolate?
👉 Estos son los mejores Roscones de Reyes de supermercado, según la OCU
En estas fiestas navideñas siempre nos permitimos algún que otro capricho extra en la dieta. Y es que además de comer cantidades de alimentos mayores de lo habitual, nos enfrentamos al mayor desafío para nuestra alimentación: el exceso de azúcares, que encontramos en los polvorones, turrones, frutas confitadas o los famosos 'mantecaos', entre otros, y que pueden hacer no solo que cojamos unos kilos de más, sino convertirse en un problema más grave para nuestra salud.
👉 Cómo preparar un Roscón de Reyes en 8 sencillos pasos
El proyecto SinAzucar.org, liderado por el fotógrafo Antonio Rodríguez Estrada, ha vuelto a desvelarnos la cantidad de azúcar "oculto" en una de las bebidas preferidas del invierno: el chocolate al a taza.
👉 Una confitería esconde 10.000 euros en un roscón de Reyes
No nos vamos a mentir, a todos nos gusta levantarnos una mañana y desayunar una buena taza de chocolate caliente con churros. Y aunque sabemos que no es un desayuno o merienda precisamente bajo en calorías, ¿tenemos realmente claro qué cantidad de azúcar estamos introduciendo en nuestro cuerpo con el chocolate a la taza?
Pues bien, "un chocolate a la taza (250ml) contiene 43g de azúcar, equivalente a 10,75g terrones", explica la cuenta de SinAzucar.org. Y esto sin sumar con qué acompañamos la bebida, ya que los churros, un trozo de roscón de Reyes o melindros también aportan una buena dosis de azúcar a nuestro cuerpo.
👉 Así es el roscón de reyes 'estrella michelín' por el que los españoles hacen cola en los supermercados
Consumir tanta cantidad de azúcar a diario, además de provocar dependencia sin saberlo, puede llevar al desarrollo de enfermedades cardiovasculares, sobrepeso o diabetes. Además, no siempre somos conscientes de la cantidad de azúcar que contiene los alimentos que consumimos normalmente, como se puede observar en las siguientes imágenes:
Hasta los alimentos que parece más inofensivos, llevan una gran cantidad de azúcar que se añade durante el proceso de fabricación y que, elaborados en casa, no debería llevar.