Las 5 infusiones y tés que te ayudarán a calmar tus ganas de fumar
Hay muchas personas que han intentado en más de una ocasión dejar el tabaco pero las ganas de fumar les han terminado ganando. Para calmar esa ansiedad, te hacemos una lista de los 5 tés e infusiones que os ayudarán a apaciguar esa necesidad. ¡Toma nota!
El tabaco acaba ganando la partida en la mayoría de los casos y hay muchos consumidores que ya no saben qué hacer para dejar de depender de él. Y es que fumar no nos aporta nada positivo. Gracias a este hábito tan poco saludable aumentan las posibilidades de contraer alguna enfermedad, ya sea cancerígena o de otro tipo. Como sabemos que cualquier ayuda es buena, te traemos las 5 infusiones y tés que te pueden ir mejor para calmar la ansiedad.
1. Té de mimosa
Procedente de la corteza de un árbol perenne de la zona de Brasil y México, la mimosa ofrece una sensación de paz y relajación a aquellos que la consuman durante unas horas. Por eso es considerado un buen remedio para aquellos que sufran ansiedad y depresión.
2. Infusión de jengibre
El jengibre es una de las infusiones más comunes y mejor que así lo sea, ya que esta planta cuenta con propiedades muy positivas para nuestro cuerpo. El jengibre es conocido por ser un buen antioxidante, por lo que ayuda a remover los residuos tóxicos que genera el tabaco. Otra de sus características es el efecto calmante que propaga por nuestro organismo. Al igual que la mimosa, eso apaciguará nuestra ansiedad durante un tiempo.
3. Manzanilla o chamomile
Es una infusión que tiene rasgos similares a las dos anteriores. Es una hierba calmante que además ayuda a digerir a aquellas personas que tienen problemas intestinales. Eso también puede significar un apoyo para las personas que los nervios incidan en el funcionamiento de los órganos digestivos.
4. Infusión de ginseng
Relajante natural, esta infusión también realiza una acción antioxidante que protege y fortalece el organismo. Tal y como hace la infusión de jengibre, el ginseng elimina las toxinas que se esconden en el cuerpo como consecuencia de los cigarros.
5. Té verde y de jazmín
Para los más clásicos tenemos el té ideal. Éste tiene propiedades similares a todos los que hemos nombrado anteriormente en la lista, aunque es más conocido por relajar que por sus acciones depurativas