Las primeras autopsias revelan cómo afecta el coronavirus a la circulación pulmonar
Las primeras autopsias a fallecidos por coronavirus están dando información muy importante a los médicos para poder realizar terapias preventivas. Fernando Suárez Sipmann, médico intensivista del Hospital de la Princesa de Madrid, ha explicado en Más de Uno que el Covid-19 genera coágulos en la circulación pulmonar.
Día tras día se van haciendo avances para poder conseguir tratamientos efectivos contra el coronavirus. El médico intensivista del Hospital de la Princesa de Madrid, Fernando Suárez Sipmann, ha explicado en el programa de Onda Cero Más de Uno el resultado de las primeras autopsias que se están realizando a los pacientes que han fallecido por el covid-19".
Súarez explica que esta infección "produce una insuficiencia respiratoria muy severa" además de otros aspectos específicos del coronavirus: "Entre ellas la afectación vascular-pulmonar, desde el principio nos ha llamado la atención".
Pero lo más importante de estas autopsias es que han visto que genera "una gran tendencia de formar trombos o coágulos en la circulación pulmonar y esto añade una enorme gravedad al proceso respiratorio".
La parte positiva de esta nueva información, es que "permiten tomar medidas terapéuticas preventivas plicando tratamientos anticoagulantes".