DURANTE UN RODAJE

Acusan de nuevo a Alec Baldwin de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins

En 2021, el actor Alec Baldwin mató sin querer a la directora de fotografía de la película en la que estaba trabajando, Halyna Hutchins y se declaró inocente. Ahora ha vuelto a ser acusado por homicidio involuntario.

Acusan de nuevo a Alec Baldwin de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins
Acusan de nuevo a Alec Baldwin de homicidio involuntario por la muerte de Halyna Hutchins | GETTY

Europa FM

Madrid20/01/2024 13:16

Tres años después del terrible incidente sucedido en el set de rodaje de Rust en 2021, el actor estadounidense Alec Baldwin ha vuelto a ser acusado de homicidio involuntario, según informa la Fiscalía.

Baldiw fue acusado hace más de un año de la muerte de Halyna Hutchings, directora de fotografía de la película que estaban grabando en Nuevo México. El actor disparó un arma de fogueo que estaba cargada, sin su conocimiento y, además de acabar con la vida de su compañera, hirió al director de la cinta, Joel Souza.

La Fiscalía retiró los cargos en abril, argumentando que habían surgido"nuevos hechos que demandan más investigación y análisis forense".

Anteriormente...

Durante esos meses, Alec defendió su inocencia, incidiendo en que no pensaba que el arma estuviera cargada con balas reales y que estas eran de fogueo. De hecho, el médico forense ya dictaminó que la muerte de Halyna había sido un accidente.

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México explicó que no creían que el arma fuera cargada de forma deliberada y las investigaciones se centraron en descubrir cómo estas balas reales llegaron a la pistola.

Tras muchas negociaciones y una demanda contra él, la familia de la víctima llegó a un acuerdo con el artista, según detalló él mismo en sus redes. "Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins".

En primer lugar, la demanda contra Alec sería retirada, así que el rodaje de Rust podía continuar, y se fechó para enero de 2023. El viudo de Halyna ocuparía su puesto de productor ejecutivo y recibría una parte de las ganancias.