Ana García Lozano: su parentesco con Manolo Escobar, su boda y sus célebres padres
Ana García Lozano, considerada la fundadora de los talk shows, tiene una vida personal igual de interesante que su larga trayectoria profesional, principalmente por su entorno de músicos y personalidades de la televisión.
La vida actual de David Civera: su edad, sus hijos y la decisión de alejarse de la música
Ana García Lozano es una periodista veterana de nuestro país, muy reconocida principalmente porque la profesional es considerada la fundadora de los talk shows en España.
Nacida en 1963, la periodista se ha curtido desde los años 80 en radio y televisión, y precisamente fue en la pequeña pantalla donde popularizó los programas de entrevistas cercanas.
La presentadora brilló en El programa de Ana en Telemadrid, en los años 90. A partir de ahí se hizo un gran hueco en cadenas generalistas delante de las cámaras
Su faceta como profesional es muy admirable, pero su vida personal no se queda atrás. Y es que Ana García Lozano tiene una familia de renombre.
Hija de guitarrista y sobrina de Manolo Escobar
La periodista es hija de Baldomero García Escobar, famoso guitarrista. De hecho, su tío es el famosísimo Manolo Escobar, y su padre era uno de los tres hermanos que lo acompañaban a la guitarra.
La madre de la presentadora es Teresa Lozano, también artista: ella era una cantante de copla valenciana conocida comoMaruja Lozano, ya retirada.
Pese a crecer en el seno de una familia de artistas junto a su hermano Javier, la presentadora optó por el Periodismo, campo donde también ha triunfado.
Una boda de ensueño
Su vida ha sido la comunicación, la cual ha expandido también a su faceta más personal: en 1995, Ana García Lozano se casó con el productor Víctor García García. Por su 25 aniversario la periodista dio detalles de cómo vivió en aquel entonces la ceremonia.
Los novios se casaron en el Palacio del Negralejo, un edificio del siglo XVIII junto al río Jarama en Madrid, con una ceremonia religiosa oficiada por el sacerdote José Luis Gago, compañero de trabajo de la novia.
Gracias a su familia repleta de artistas, en la boda predominó la música (un coro rociero y un grupo de salsa cubano), con la que no pararon de cantar y bailar durante toda la noche.
La periodista llevó un precioso vestido diseñado por Lorenzo Caprile, un par de años antes de que le diseñara el suyo a la infanta Cristina.
La periodista y el productor escogieron un gran viaje de luna de miel: viajaron por Los Ángeles, Honolulu, San Francisco y Las Vegas.
Ampliaron la familia
Resultado de su matrimonio son sus dos hijos, Pablo y Natalia. Y su amor es tan duradero que la pareja celebró su cuarto de siglo juntos volviendo a celebrar una boda muy especial.
De hecho, se casaron en el mismo lugar, pero esta vez eligieron París como el destino de su segunda luna de miel.
Al margen de su vida familiar, la periodista compagina su trabajo con grandes viajes y momentos con sus amigas. Ana García Lozano se recorre grandes fiestas y eventos rodeada de los mejores.