El Benidorm Fest anuncia cambios para 2026 con el fin de llegar a otros públicos
El Benidorm Fest promete un cambio en sus bases, un director artístico y una renovación de la comisión de selección de los participantes de cara a su quinta edición, y con el propósito de conseguir expandirse a otros públicos.
Un candidato del Benidorm Fest 2025 competirá por representar a San Marino en Eurovisión
Bombai carga contra el Benidorm Fest: "El formato se quema porque se maltrata, Sanremo no se ha quemado"

Poco a poco el Benidorm Fest va perfilando su sistema. En su cuarta edición decidió no dar los puntos de cada concursante en las semifinales de la preselección, y ahora ha anunciado que habrá nuevas medidas para 2026.
Ha sido el presidente de la Corporación de RTVE, José Pablo López, quien ha adelantado los cambios en el evento musical, los cuales quedarán publicados antes de la 69ª edición del Festival de Eurovisión. No sin antes explicar los logros conseguidos en esta última edición.
"Tenemos una finalidad, que es apoyar la creación y a la industria musical española y proyectar nuevos talentos en este punto. El Benidorm Fest es posible gracias al esfuerzo y al trabajo de muchísimos profesionales de TVE, que creo que este año ha hecho probablemente el mejor despliegue de todos los tiempos desde que está en marcha el Benidorm Fest", ha señalado el presidente de RTVE, haciendo hincapié en que el festival tiene una audiencia "especialmente joven".
Con la renovación del convenio para seguir celebrando el festival, se suma una renovación para conseguir, principalmente, hacer un festival para todo tipo de espectadores. "Vamos a proceder a la reforma de las bases del certamen para 2026 que nos permita expandir el festival a nuevos públicos", ha detallado López.
Estas bases, que afectarán al funcionamiento del Benidorm Fest 2026, se conocerán en detalle próximamente. No obstante, José Pablo López también anunció otros cambios en el equipo.
Una renovación y un nuevo puesto de dirección
Según el presidente de la corporación, se "procederá al nombramiento de un director artístico y una renovación de la comisión de selección para tener un festival que se expanda a nuevos públicos y sea cada vez más representativo de conjunto de la sociedad española".
De esta forma, se buscan nuevos rostros con otros criterios de selección, y que apuesten así por otro tipo de canciones y artistas como participantes del Benidorm Fest, y expandir así el público interesado en el evento musical alicantino.