PERFIL

El cómico Goyo Jiménez: de dónde es, su edad y su matrimonio con Paloma Mefer

Goyo Jiménez se ha convertido en uno de los cómicos con más reconocimiento de nuestro país durante los últimos años a base de gracejo mancheg, monólogos recordados y su participación en varios programas.

Goyo Jiménez
El cómico Goyo Jiménez: de dónde es, su edad y su matrimonio con Paloma Mefer | GTRES

Europa FM

Madrid27/12/2024 16:27

Es difícil encontrar a estas altura a algún español que no se haya cruzado con alguna pieza humorística de Goyo Jiménez. El colaborador de Onda Cero en Más de uno, donde comparte mesa con Carlos Alsina y otros compañeros de profesión como Leo Harlem o Agustín Jiménez, lleva décadas en lo más alto de la comedia en nuestro país, generando risas allá donde va.

Los orígenes de Goyo Jiménez

El propio deje en el habla de Goyo Jiménez indica que, como otros grandes humoristas españoles, se ha criado en Castilla La Mancha. Concretamente en Albacete, cuna de un estilo de comedia que ha venido a llamarse "humor manchego" y del que Jiménez es uno de sus grandes exponentes, sobre todo cuando compara su tierra con la de los americanos.

Sin embargo, no tantos saben que Goyo Jiménez nació en Melilla en 1970 y que se formó en Derecho en la Universidad de Castilla-La Mancha, ante de dar el salto a la interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid.

Un aspecto profesional que ha desarrollado desde sus primeros shows con El club de la comedia y que ha llevado al humorista a programas como La hora de José Mota, Zapeando, Órbita Laika o Un país para reírlo.

Casado con Paloma Mefer

La faceta más personal de Goyo Jiménez también es la más desconocida, aunque es habitual que comparta con sus seguidores la buena relación que tiene con su esposa Paloma Mefer. El humorista se casó con la fotógrafa en 2016 y, desde entonces, es habitual verlos juntos en diversos actos públicos.

Su historia de amor parece de película y el cómico sacó su faceta más romántica para pedirle el matrimonio a Mefer en plena actuación un 14 de febrero. Un escenario, propiamente dicho, en el que consagrar el cariño que se profesan ante y, sobre todo, tras las cámaras.