Cómo se ha preparado Pablo Díaz para completar el rosco de 'Pasapalabra'
El día P ha llegado. El día que Pablo Díaz ha completado el Rosco de Pasapalabra. Ha pasado un año desde su primer programa y ha necesitado muchas horas de preparación. El mismo concursante lo contó en una entrevista en la que reveló su técnica para ganar el bote de 1,828 millones de euros.
Te interesa
¡Ha llegado el día! Pablo Díaz, el concursante más longevo de la historia de Pasapalabra, se lleva este jueves el ansiado bote de 1,828 millones de euros.
Han sido meses, o más bien un año, de roscos y más roscos. Pablo Díaz ha estado 259 programas y ha sido en el 260 cuando ha conseguido adivinar las palabras escondidas tras las 24 letras.
¿Cómo se ha preparado para llegar hasta aquí? ¿Cuánto ha estudiado? Este es el secreto del joven tinerfeño de 24 años.
Cómo se ha preparado Pablo Díaz
El tinerfeño ha querido compartir con su audiencia y los fans que lo apoyan cada tarde cómo se ha ido preparando el Rosco y qué técnicas ha seguido para obtener su objetivo. A través de su canal de Twitch, cada tarde Pablo ha analizado con sus seguidores cómo ha ido el programa y cuál les ha contado su método para seguir al pie del cañón cada día en Pasapalabra. Los horarios de conexión los ha ido anunciando puntualmente en Twitter.
En este último año —Pablo Díaz debutó en el programa el 26 de junio de 2020— ha ido puntual dos o tres días por semana al plató de Antena 3. Esos días estaba en el programa a las 8:30 horas para grabar dos programas por la mañana y uno después de comer. Al terminar, se volvía a casa a estudiar.
El joven violinista ha seguido dos métodos de estudio, como contó en un vídeo de Antena 3. Uno lo lleva a cabo a través de Twitch, donde repasa las palabras que ha apuntado en una aplicación y después busca algunas nuevas en Google o Wikipedia.
El otro método lo lleva a cabo cuando camina por su barrio, Retiro, en Madrid. "La otra parte de mi metodología es el estudio que yo hago caminando por el barrio. [En el móvil] Tengo la misma aplicación y voy caminando y estudiando a la vez, que es una cosa que me encanta", explicó en ese mismo vídeo.
A esto hay que sumar un extra: se ha enfrentado en más de una ocasión al ‘rosco extremo’ creado por el exconcursante Nacho Magnut.
Un método para estudiar dividido en tres partes
El concursante ha revelado durante el programa 'Especial Pablo' cual es el método que utilizar para estudiar y memorizar las palabras.
"La forma en la que yo estudio consta de tres partes. La primera de ellas, que fue con lo que fui a la primera etapa en Pasapalabra en 2017, era apuntarse todas las palabras de todos los roscos y todas las sillas azules que existen, con eso te cubres buena parte de el rosco", apuntaba, asegurando que de esta manera es posible acertar casi la totalidad del rosco.
"El siguiente paso, para acertar 23, ahí tienes que haberte estudiado el diccionario entero. Y para acertar 25, que es el siguiente paso, hay que apuntar cosas de fuera del diccionario que además sean muy locas".
En total, Pablo Díaz dedica una media de ocho horas diarias al estudio, por lo que su único secreto para estar donde está es ser constante y estudiar.
El tinerfeño defiende que su paso por el programa ha sido muy útil en todos los sentidos: "Obviando la parte económica y de reconocimiento, creo quePasapalabra me ha ayudado mucho a esforzarme un montón y a dar lo mejor de mí, porque si al final no haces eso, ganar el bote es imposible".