Cómo quedó Melani García en Eurovisión Junior 2019 con 'Marte'
Autenticidad, pasión, entrega... Aunque todavía no ha cumplido la mayoría de edad, Melani García ha demostrado tener una madurez envidiable y, sobre todo, una voz de otro planeta. Repasamos su trayectoria antes de verla sumergida en Tu cara me suena.

Aunque solo tiene 17 años, Melani García disfruta de una trayectoria muy intensa y llena de momentos memorables. Nació en la Eliana, en Valencia, donde dio sus primeras clases de ópera y comenzó cantando en un grupo coral mientras aprendía a tocar violín y el piano.
Desde que conquistó Eurovisión Junior en 2019 con la canciónMarte, su vida ha estado marcada por la música y algunos episodios virales que han hecho de ella una figura aún más popular y mediática. Ahora se enfrenta a uno de sus mayores retos televisivos con su participación en Tu cara me suena 12, donde comparte escenario con personajes como Goyo Jiménez, Yenesi o Manu Baqueiro.
Eurovisión Junior 2019: el despegue de una estrella
La carrera de Melani García arrancó cuando, con tan solo 12 años, representó a España en Eurovisión Junior 2019. Su interpretación de Marte, una canción con un mensaje ecológico y una impresionante puesta en escena, le valió el tercer puesto en el certamen. La victoria se la llevó Polonia, con Viki Gabor y la canción Superhero.
Su potente voz, con influencias líricas, dejó claro que estaba destinada a destacar en la industria musical. Desde entonces, su carrera ha evolucionado con una mezcla de pop y su característico registro operístico.
En 2024 la organización de Eurovisión Junior confió en ella para otorgarle el papel de presentadora, que bordó a la perfección junto a Ruth Lorenzo y Marc Clotet. El certamen se celebró en la Caja Mágica de Madrid el pasado mes de noviembre. Georgia fue el ganador gracias a su representante Andria Putkaradze.
El momento viral de los helados: cuando la espontaneidad se convierte en meme
Si hay algo que ha hecho a Melani aún más conocida fuera del ámbito musical, es su espontaneidad. Uno de los momentos más comentados de su carrera ocurrió en una entrevista en la que, con total naturalidad, mencionó su amor por los helados de chocolate mientras contaba qué era lo primero que iba a hacer cuando llegase a casa después de Eurovisión Junior.
Ya no tenía que cuidar su voz para el concurso, así que podría comer todo lo helado que quisiera. "Esta noche fiesta del helado, yuhuuuu", exclamó. La frase se convirtió en meme en redes sociales y reafirmó su imagen como una joven cercana y sin filtros.
Con una base de seguidores fieles y un carisma innato, Melani García sigue construyendo una carrera prometedora. Ahora se desenvuelve a la perfección entre las imitaciones y caracterizaciones de un concurso tan exigente como Tu cara me suena.