¿Cuál es el récord de Pilar Rubio en apnea? Su vídeo durante más de cuatro minutos bajo el agua en 'El Hormiguero'
La apnea es la prueba más temida de El Desafío, pero también la más querida entre el público. Por eso, todos los concursantes del programa se enfrentan a ella, al igual que hizo Pilar Rubio durante su etapa en El Hormiguero consiguiendo una marca de más de cuatro minutos.
Este es el ranking de apnea global y récord de los concursantes de 'El Desafío'

En la Gala 6 de la quinta edición de El Desafío, Roberto Brasero dijo que la apnea era la prueba de Pilar Rubio después de aguantar 3:41 minutos bajo el agua gracias a la preparación de Juandi Alcázar.
Lo cierto es que, antes de que empezara a emitirse El Desafío, la presentadora de televisión impactó a los espectadores de El Hormiguero 3.0 durante su etapa como colaboradora en el programa de Pablo Motos entre 2014 y 2021. A partir de ese año, cambió su puesto por el de jurado en El Desafío.
En septiembre de 2019, Pilar Rubio se enfrentó de nuevo a la prueba de apnea después de registrar un tiempo de 2:31 en 2016. Su objetivo era superar aquel registro, pero ella fue mucho más allá al conseguir aguantar bajo el agua 4:08 minutos.
Los 4:08 minutos de Pilar Rubio en apnea
Pilar Rubio salió del agua visiblemente emocionada. Sin apenas un halo de voz, quiso dedicarle su éxito a todos sus seguidores de Instagram, que en 2019 eran cuatro millones y en 2025 suman más de once millones. "Han estado conmigo apoyándome todos estos años y que he hecho cuatro millones ya con ellos", dijo.
También le dedicó su hito a su instructor Juandi Alcázar, que también ejerce como coach en El Desafío, y a todo el equipo de El Hormiguero. Pero, sobre todo, se lo quiso dedicar su "gran número 4", a su "marido", dijo en referencia a Sergio Ramos.
"Me entran ganas de llorar a mí también", dijo Ona Carbonell, que fue la invitada aquel día. Pablo Motos, por su parte, explicó que Pilar les había engañado porque el objetivo era llegar a tres. "Con cuatro minutos ya puedes ser monitor de apnea, o sea que si le falta faena a Pilar ya sabe", bromeó el presentador de El Hormiguero.