Emma Watson y Daniel Radcliffe se despiden emocionados de Maggie Smith
La muerte de la actriz británica Maggie Smith ha supuesto un triste golpe para la industria del cine, entre ellos para los fans y los propios actores de la saga de Harry Potter. Por eso, las estrellas Emma Watson y Daniel Radcliffe han querido despedirse de ella con un último y emotivo mensaje.
Luto en el mundo mágico: todos los actores de la saga 'Harry Potter' que han muerto
Maggie Smith fue una estrella de la interpretación, reconocida por sus papeles en Downton Abbey o Una habitación con vistas, entre otras muchas obras. Pero uno de sus personajes más queridos es el de la profesora Minerva McGonagal en la saga cinematográfica de Harry Potter.
El viernes 27 de septiembre, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin dieron la triste noticia, detallando que su madre "falleció pacíficamente" en el hospital durante esa misma mañana. Desde entonces, miles de fans del mundo mágico han recordado sus trabajos como actriz haciéndole homenajes o enviándoles mensajes de despedida.
Y así lo han hecho también los dos principales actores de Harry Potter: Emma Watson (Hermione Granger) y Daniel Radcliffe (Harry Potter), quienes le han dedicado unas emocionantes palabras de forma pública.
El mensaje de Emma Watson
La actriz británica se ha despedido de Maggie Smith con estas palabras: "Cuando era más joven, no tenía idea de la leyenda de Maggie, la mujer con la que tuve la suerte de compartir espacio. Solo al convertirme en adulta he llegado a apreciar que compartí pantalla con la verdadera definición de grandeza", ha escrito en una historia en su perfil de Instagram.
Y añade: "Ella era real, honesta, divertida y fiel a sí misma. Maggie, había muchos profesores hombres y, ¡por Dios, tú te mantuviste firme! Gracias por toda tu amabilidad. Te extrañaré".
El mensaje de Daniel Radcliffe
Por su parte, el actor protagonista de Harry Potter ha lanzado un comunicado publicado por Variety, donde rememora el día de su primer encuentro con la actriz: "La primera vez que conocí a Maggie Smith tenía nueve años y estábamos leyendo escenas para David Copperfield, que fue mi primer trabajo. Prácticamente no sabía nada de ella, salvo que mis padres estaban asombrados por el hecho de que trabajaría con ella", dice, asegurando que no la conocía previamente, al igual que Watson.
"La otra cosa que sabía de ella era que era una dama, así que lo primero que le pregunté cuando nos conocimos fue: '¿Le gustaría que la llame Dama?'. Ella se rio y dijo algo como: '¡No seas ridículo!'. Recuerdo sentirme nervioso al conocerla, pero ella me tranquilizó de inmediato. Fue increíblemente amable conmigo en esa grabación, y luego tuve la suerte de seguir trabajando con ella durante otros diez años en las películas de Harry Potter", añade.
Y termina: "Tenía una mente aguda, una lengua afilada y gloriosa; podía intimidar y encantar al mismo tiempo y era, como todos te dirán, extremadamente divertida. Siempre me consideraré increíblemente afortunado de haber podido trabajar con ella y de haber pasado tiempo con ella en el set. La palabra leyenda se usa en exceso, pero si se aplica a alguien en nuestra industria, es a ella. Gracias, Maggie".