varios compañeros

"Hubo golpes en la cabeza": Zac Efron revela el accidente que se vivió rodando 'High School Musical'

High School Musical ya es historia del cine. La trilogía protagonizada por Zac Efron y Vanessa Hudgens ha sido un completo referente para varias generaciones, sin embargo, el actor ha confesado que durante el rodaje algunos de sus compañeros sufrieron accidentes.

Los protagonistas de 'High School Musical'
Los protagonistas de 'High School Musical' | Getty

Europa FM

Madrid04/07/2024 15:21

Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale, Lucas Grabeel, Corbin Bleu y Monique Coleman son algunos de los actores más queridos y admirados por los millenials y los Z.

La trilogía High School Musical contaba la historia de Troy y Gabriella, que se debatían entre el baloncesto y la ciencia y el teatro musical. A lo largo de las tres películas, tanto ellos como el resto de protas se enfrentan a situaciones típicas en un instituto como el amor adolescente, la presión por los estudios o el descubrimiento de uno mismo.

El personaje interpretado por Zac Efron era el capitán del equipo de basket Wildcats y debía elegir entre el deporte o su otra pasión, la música. Sus compañeros y padres no veían demasiado bien que se centrara en el arte y le pedían que se esforzara en el baloncesto para conseguir una beca que lo llevara a la universidad.

Han pasado casi 20 años desde el estreno de la película y el actor ha querido charlar sobre este film con Vanity Fair, donde ha destacado lo complicado que rodar la escena de la canción Get'cha head in the game. En ella, los chicos están entrenando para los partidos y ha reconocido que el reparto estaba "increíblemente motivado".

"Practicamos durante dos días antes de hacer todo eso en sincronía. Probablemente solo tuvimos dos o tres horas de ensayos con pelotas de baloncesto. Después de cinco tomas, lo logramos; lo hicimos todo en una [toma]", ha recordado el actor de 36 años.

No fue todo tan maravilloso y sencillo como parece en el video porque "no se puede predecir hacia dónde va a ir una pelota de baloncesto", por lo que varios de los chicos recibieron balonazos durante el rodaje: "Mucha gente recibió golpes en la cara".

Aun así, ha destacado lo "orgulloso" que se siente de todos ellos porque "hacer eso fue difícil".