Javier Gutiérrez: su actual pareja, la discapacidad de su hijo mayor y las películas que le hicieron ganar el Goya
Javier Gutiérrez representa la versatilidad del cine y lo demuestra proyecto tras proyecto. Repasamos la trayectoria y la vida privada del popular actor asturiano.
Te interesa
Javier Gutiérrez (52 años) es uno de los rostros más reconocidos del panorama nacional, gracias a sus increíbles participaciones en series como Los Serrano o Águila Roja, pero también en muchas películas como Campeones. Ahora, el actor deja atrás esto para embarcarse en un nuevo proyecto junto a Nathalie Poza, Honeymoon.
Los dos Goya de Javier Gutiérrez
Javier tiene un talento envidiable y es uno de los motivos por los que ha estado nominado a los premios Goya en varias ocasiones (2015, 2017, 2018, 2019 y 2022).
Aun así, debe enorgullecerse de haberse hecho con dos de estas estatuillas: ganó el título 'mejor actor protagonista' en 2015 por La isla mínima y en 2018 por El autor.
Su relación con su mujer Carmen
Aunque son pocos los detalles que se conocen de su vida personal, el actor tampoco esconde que ahora mismo se encuentra feliz y enamorado al lado de la fisioterapeuta Carmen Demaría, a la que en redes llama cariñosamente Kika. "Hoy cumple años esta mujer a la que amo con locura. Felicidades mi amor. Gracias por tanto Kika", escribía junto a una foto juntos el pasado mes de febrero.
La confirmación de su noviazgo llegó en enero de 2020 y un año después se convirtieron en padres, aunque el nacimiento del bebé se vivió en la más estricta intimidad. Lucas es el segundo hijo del actor de 52 años.
Su hijo Mateo y su discapacidad
Su primer hijo se llama Mateo y es "el rey de la casa". Lo tuvo en 2009 junto a su primer gran amor, su expareja Inés Enciso. Después de ocho años de relación, la pareja decidía separarse en 2016 y a día de hoy comparten la custodia del pequeño.
En una entrevista, el actor quiso hablar de la discapacidad intelectual de su hijo Mateo, un golpe que le costó encajar. "Tu ego baja. Te conectas mucho más con la vida, con el día a día", contaba con la intención de visibilizar este tipo de problemáticas. Cuando les dieron el diagnóstico después de su nacimiento, "poco menos que una película de terror".
"Nadie te prepara para esto. Comienzan a desaparecer hasta las flores en el día en que nace tu hijo. También te topas con la mirada compasiva de la sociedad y la falta de sensibilidad y de educación queda de manifiesto tanto en los pequeños como en los grandes detalles", explicaba antes de reconocer que ahora que lo tiene asimilado, disfruta todo lo que puede de "un ser excepcional al que todos amamos y del que todos aprendemos".