Kevin Costner recibe, visiblemente emocionado, una gran ola de aplausos en Cannes
El actor y director Kevin Costner ha asistido al Festival de Cine de Cannes para mostrar su última obra, Horizon: an american saga, y sus compañeros de profesión le han rendido un gran homenaje con una sonora ovación.
Es difícil resumir la carrera de un cineasta como Kevin Costner. El actor y director es uno de los veteranos de más éxito en Hollywood, habiendo dejado su sello en interpretaciones memorables como Los Intocables de Eliot Ness, El guardaespaldas o JFK.
Una trayectoria que le ha valido el respeto y admiración por parte del público y sus compañeros de profesión, cristalizando en uno de los momentos más memorables de la presente edición del Festival de Cine de Cannes.
Kevin Costner ha sido una de las estrellas que ha asistido a la cita francesa para mostrar su última obra, Horizon: an american saga. Un proyecto dividido en tres partes cuyos dos primeros capítulos serán estrenados en cines el próximo verano: el 28 de junio y el 16 de agosto respectivamente.
Se trata de una mastodóntica producción para la que, como ha especificado en las ruedas de prensa del festival, ha arriesgado “cuatro casas” a la hora de conseguir la financiación necesaria y, pensando en acometer el rodaje del tercer episodio de esta trilogía, ha “llamado a todos los barcos” que atracan en el puerto de Cannes.
Kevin Costner vuelve así al western, uno de sus géneros predilectos y en el que mejores críticas ha conseguido gracias a cintas como Bailando con lobos u Open Range, rodeado de un elenco envidiable en el que se incluyen actores como Danny Huston, Sienna Miller o Sam Worthington, entre otros.
De hecho, algunos periodistas han querido incidir en esa voluntad de Costner de tratar en estas películas temas como el papel de la mujer o la diversidad étnica y el racismo en el salvaje oeste.