CONFESIÓN DE ACTRIZ

La mentira que Nicole Kidman solía repetir en los castings cuando empezó su carrera

Nicole Kidman lleva trabajando ante las cámaras desde hace más de 40 años aunque sus primeros castings no fueron fáciles. La actriz australiana reconoce que era juzgada por su aspecto físico y eso le llevó a mentir en las audiciones. Esto es lo que decía a los directores para tratar de conseguir los papeles a los que se presentaba.

Nicole Kidman, en la presentación de la serie 'Expats'.
Nicole Kidman, en la presentación de la serie 'Expats'. | Getty Images

Europa FM

Madrid18/01/2024 08:39

Fue en 1983 cuando Nicole Kidman protagonizó su primera película. La actriz australiana de 56 años debutó en el cine cuando tenía 15 aunque, pese a su juventud, reconoce que enfrentarse a los primeros castings no fue fácil. La protagonista de la serie Expats, que llega a la pequeña pantalla el viernes 26 de enero, recibió demasiados comentarios sobre su aspecto físico y llegó a escuchar que nunca triunfaría en Hollywood.

"Me decían: 'No tendrás una carrera. Eres demasiado alta", contó recientemente en una entrevista en el podcast Radio Times, y reconoció que eso le obligó a utilizar una mentira como respuesta. "Decía que mido 1,79 m, pero en realidad mido 1.80".

Kidman, que con 13 años ya medía 1,75, se cansó de escuchar a gente diciéndole "¿cómo está el aire allá arriba?" y se amparó en esta respuesta para seguir adelante con su propósito de triunfar en el cine. "Ahora me dicen: 'Eres más alta de lo que pensaba", explicó.

Esos comentarios ya le dan igual, aunque reconoce que a veces desea ser más pequeña. "Pero hay momentos en los que lo aprecio y puedo usar mi altura en mi trabajo", apuntó en ese encuentro.

A estas alturas de su vida y de su carrera lo importante y por lo que estar agradecida es "por estar sana y poder caminar". "He tenido problemas en las rodillas y todo tipo de cosas, en parte debido a mi altura. Pero lo que les digo a mis hijas es que nada de eso importa. Lo que importa es cómo permites que otras personas te digan 'sí' o 'no', y si lo aceptas. La resiliencia interior como ser humano es el verdadero superpoder".

Nicole Kidman y su pareja, el músico Keith Richards, son padres de dos niñas. Su primera hija, Sunday Rose, nació en 2008 y la segunda, Faith Margaret, en 2011.