Muere a los 89 años la actriz británica Maggie Smith, querida por su papel en 'Harry Potter'
Luto en el mundo mágico y en el mundo muggle. La actriz Maggie Smith, conocida y muy querida por su papel como la tierna profesora Minerva McGonagall en la saga Harry Potter, ha fallecido este viernes a los 80 años de edad.
Luto en el mundo mágico: todos los actores de la saga 'Harry Potter' que han muerto
No solo el mundo de la interpretación y el cine está de luto. Millones de fans de todo el mundo se han quedado huérfanos de una de sus profesoras favoritas.
La actriz Maggie Smith, que daba vida a la queridísima profesora Minerva McGonagall en la conocida saga del joven mago, ha fallecido a los 89 años de edad.
Han sido sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin los que han dado la triste noticia, detallando que su madre "falleció pacíficamente" en el hospital en la mañana de este viernes.
Poco después de hacerse pública la noticia, los mensajes de condolencia ya inundaban las redes sociales: "Varitas arriba por la mejor profesora de Hogwarts".
La saga Harry Potter no ha sido su único hito profesional. Acumula más de 50 películas en su abultada y consagrada carrera. Durante más de 60 años, Smith dedicó su vida a la interpretación, participando en series tan conocidas como Downton Abbey o la exitosa película Una Habitación con Vistas.
Además, la actriz ha sido una destacada figura dentro de la cultura británica. Fue nombrada «dama» (Dame en inglés) por la reina Isabel II en 1990, por su contribución a las artes interpretativas, y recibió la Orden de los Compañeros de Honor en 2014.2