Muere la periodista María Teresa Campos a los 82 años
El mundo de la televisión está de luto. La periodista María Teresa Campos, quien estuvo al frente de varios programas a lo largo de su carrera, ha fallecido a los 82 años.
La periodista María Teresa Campos ha fallecido este martes 5 de septiembre en Madrid a los 82 años en el Fundación Jiménez Díaz de Madrid, donde fue ingresada el domingo con un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.
La noticia se ha producido esta madrugada, pocas horas después de que el centro médico anunciase en un comunicado que su situación era muy grave. "Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas", apuntó el texto, compartido por deseo de sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego.
Las dos hermanas han estado junto a la presentadora en los últimos momentos, y con ellas también ha estado su círculo más cercano. Rocío Carrasco, Belén Rodríguez o Alejandro Rubio, exmarido de Terelu Campos, son algunos de los que han pasado por el centro madrileño.
María Teresa Campos atravesó otro bache de salud a principios de año y ya entonces sus hijas se mostraron muy preocupadas por la presentadora. "Come muy poquito y bebe menos, por lo que a veces está deshidratada", dijeron a los medios.
Criada en Málaga, María Teresa se dedicó a la radio desde muy joven, aunque en la década de los 80 se trasladó a Madrid, donde dio el paso a la televisión. Desde 1990, presentó algunos de los magazines más vistos de la mañana como Día a día o Cada día. Este último, emitido desde 2004 a 2005, fue la antesala de su retirada temporal y en 2007 dijo adiós a la televisión durante unos años.
En 2009, regresó para presentar ¡Qué tiempo tan feliz! (2009-2017), que se emitía los fines de semana. Tras esto, tuvo pequeñas apariciones televisivas, sin embargo, prefirió retirarse para descansar.
María Teresa Campos ha estado siempre arropada por sus hijas, Terelu y Carmen, fruto de su relación con el locutor malagueño José María Borrego, con quien se casó en 1964 y que se quitó la vida en 1981. Fue un golpe muy duro para la familia, del que la presentadora habló por primera vez en 2017. "Terelu estuvo muy enfadada muchos años y Carmen siempre decía por qué, y yo le decía que si se hubiera muerto del corazón no se lo hubiera preguntado", dijo en el programa de Risto Mejide.
Sus dos hijas le dieron tres nietos, José María Almoguera Borrego (1990), Carmen Rosa Almoguera Borrego (1993) y la mediática Alejandra Rubio Borrego (2000), que colabora en el programa de televisión
Con una trayectoria de más de 50 años en la prensa, María Teresa Campos se convirtió en una de las periodistas más influyentes y populares del país. Fue galardonada con muchos premios a lo largo de su vida, entre los que se encuentran dos Ondas (1980 y 2002).