'El piraña' de Verano Azul reaparece 40 años después convertido en un hombre de éxito
El chaval que enamoró a media España por su papel de 'El Piraña' en la mítica serie de los 80 'Verano azul' se ha convertido en ingeniero médico y sus inventos y los de su equipo tratan de mejorar la calidad de vida de los demás.

Miguel Ángel Valero fue 'El Piraña' durante los 19 capítulos que duró 'Verano Azul'. De la noche a la mañana, el joven se convirtió en uno de los rostros más reconocibles de toda España.
Tras la muerte de Chanquete y el fin de 'Verano azul', Valero participó en 'La bola de cristal', pero su carrera televisiva sería corta. El joven actor preferiría estudiar Telecomunicaciones para, años después, convertirse en ingeniero médico y facilitar la vida de las personas con minusvalías u otro tipo de carencias, según relata él mismo en una entrevista con ABC.
Se doctoró y uno de sus primeros proyectos tuvo un éxito arrollador: se trataba del primer servicio de tele asistencia en el hogar, pionero todavía en España, que permitiría al paciente no tener que desplazarse al hospital para acceder a la consulta con su médico, explica ABC.
A día de hoy, Miguel Ángel Valero es profesor de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Sistema de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, además de ser Director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas del IMSERSO.