Qué pasó entre Johnny Depp y Amber Heard: cronología de toda su historia
Johnny Depp y Amber Heard han protagonizado uno de los casos judiciales más famosos de Hollywood. Te contamos desde que se conoció la pareja hasta cómo termino su batalla legal.
La discapacidad que sufre Johnny Depp y que le afecta a su rutina diaria
Así son Lily-Rose y Jack, los hijos de Johnny Depp: a qué se dedican y qué edad tienen
El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard se ha convertido en uno de los más famosos de Hollywood, en el que las redes sociales tuvieron un papel muy importante en el juicio paralelo que siempre se crea con casos mediáticos: el juicio público.
La pareja separada se denunció mutuamente por difamación, y todo ello se juzgó con la presencia de los medios de comunicación en la sala, lo que supuso que se analizara de cerca cada palabra, expresión y situación, convirtiendo el juicio en un espectáculo.
Pero antes de llegar a los tribunales hay que tener en cuenta la historia de Depp y Heard, una relación turbulenta que acabó enfrentando a los actores en todos los sentidos.
De compañeros a pareja
Johnny Depp y Amber Heard se conocieron en 2009, cuando coincidieron en el rodaje de la película The Rum Diaries, y siete años después, en 2015 se casaron en una ceremonia íntima con sus amigos más cercanos.
Aunque de cara al público todo iba bien, unos años después la actriz pidió el divorcio y lo acusó de haberla golpeado en más de una ocasión, a causa de los problemas por alcohol y drogas del actor. Estas declaraciones abrieron la puerta a pedir que Depp dejara de trabajar en la gran pantalla.
La demanada
Pero fue en 2018 cuando el periódico The Sun publicó un artículo de opinión firmado por Amber Heard donde la intérprete mencionó a un actor "golpeador de esposas", sin dar el nombre de Depp en ningún momento. No obstante, el actor demandó al medio por difamación, lo que dio paso al juicio tan mediático.
La defensa de Depp comenzó asegurando que él era la víctima de una mujer violenta y manipuladora, mientras Heard negaba la mayor y ambos presentaron testigos y pruebas para corroborar su versiones.
Durante semanas de juicio, Heard aseguró que había sido víctima de violencia verbal y física y de abuso sexual por ceos y por los efectos del alcohol y las drogas. Por su parte, Depp aseguró que también recibía agresiones por parte de la actriz.
El dedo cortado
Entre todos los ejemplos que expusieron destaca cómo se cortó el dedo Johnny Depp: mientras él asegura que fue porque Heard le lanzó una botella de vodka, la actriz expresó que eso no ocurrió así y que lo que ocurrió con una botella fue que la agredió sexualmente, y tras ello escribió por las paredes de la casa con el dedo ensangrentado.
El veredicto
Después de exponer muchas situaciones desde los dos puntos de vista, el juicio tan mediático terminó declarando a Amber Heard y a Johnny Depp responsables de difamación en sus demandas entre ellos.
Mientras el actor recibió 10 millones de dólares en daños compensatorios y 5 millones de dólares en daños punitivos, Heard no recibió nada por esto último y solo 2 millones de dólares en compensatorios.
En lo que respecta concretamente a la demanda interpuesta por el protagonista de Piratas del Caribe por difamación, el actor ganó y lo celebró con una dedicatoria pública: "Desde el principio, el objetivo de presentar este caso fue revelar la verdad, independientemente del resultado. Decir la verdad era algo que les debía a mis hijos ya todos los que se han mantenido firmes en su apoyo hacia mí. Me siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado".
Heard, sin embargo, expresó que se sentía "desconsolada" por el veredicto: "La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder, la influencia e influjo desproporcionados de mi exmarido".
Ambos han continuado con sus respectivos proyectos en la industria audiovisual desde que llegaron a un acuerdo en 2022 y pese a toda la campaña y el juicio público que se hizo a través de redes sociales.