Quién es Charo Baeza, la cantante murciana que ha triunfado en EEUU
Charo Baeza es un nombre que no todos reconocemos en España, sin embargo, se trata de una cantante murciana muy famosa en EEUU. Su edad es un misterio porque se quitó años al trasladarse a Norteamérica y los rumores dicen que se casó con un hombre con solo 15 años.
Las mejores imitaciones de Santiago Segura en 'Tu cara me suena'
Charo Baeza es toda una leyenda en Estados Unidos. Tiene 73 años -supuestamente- y se niega a retirarse de los escenarios porque se encuentra en su mejor momento. Solo en Instagram acumula más de 550.000 seguidores que están pendientes de todo el contenido humorístico y artístico que comparte.
Cuántos años tiene Charo realmente
La cantante y showgirl nació en Molina de Segura (Murcia) y su edad siempre ha sido un misterio porque ella misma ha ido cambiando la versión. En su partida de nacimiento española figuraba el año 1941, sin embargo, consiguió a finales de los 80 que la Justicia de EEUU le quitara diez años, asegurando que se trataba de un error burocrático.
Tanto ella como sus padres defendieron al juez que no había nacido en 1941, sino en 1951 y este lo creyó. En otras ocasiones, ha mencionado que ha nacido en 1947 y 1949...
Los inicios de Charo en la música
Tenga la edad que tenga, Charo comenzó a tocar la guitarra de joven y en 1963 había aparecido en varios programas y películas españolas como Nuevas amistades de Ramón Comas. En un rodaje, conoció a Xavier Cugat, un director de orquesta catalán afincado en Nueva York, y la convenció para irse con él.
Xavier acababa de perder a la vocalista principal de su show y necesitaba una sustituta, así que la escogió a ella para ser una estrella de variedades.
La estrella de Charo en EEUU
Sus primeras apariciones en televisión en EEUU dejaron huella por el gran desparpajo y carisma que tenía la murciana, aunque el apellido Cugat también la ayudó a hacerse un hueco. Se unió como panelista a The Hollywood squares entre 1982 y 1988 y consiguió papeles recurrentes en series como Vacaciones en el mar.
La murciana se codeaba con grandes nombres del momento como Cher o Sonny.
Paralelamente, se convirtió en una estrellas en los escenarios con su espectáculo de variedades. Tocaba la guitarra, cantaba en spanglish y hasta popularizó la frase 'cuchi cuchi', que continúa repitiendo a día de hoy.
Su popularidad en EEUU es inimaginable, llegando a aparecer como dibujo animado en Los Simpson o acudir de invitada en varias ocasiones en Rupaul Drag Race. Se trata de una de las pocas celebridades españolas que ha logrado esta hazaña.
Su boda con 15 años con Xavier Cugat
Su primera pareja conocida fue Xavier Cugat, con el que se casó con 15 años, según ella. En 1966, la murciana y el catalán se dieron el 'sí, quiero': ella tenía 15 años y él 66. Si la versión cierta es que nació en 1941, entonces tenía 25 años cuando se unió al director de orquesta.
Se casaron en una impresionante ceremonia en Las Vegas, sin embargo, en 1978 ella le pidió el divorcio, un año después de que ella lograra nacionalizarse en EEUU. No llegaron a tener hijos.
Ella misma reconoció años después que nunca fueron realmente una pareja, sino que fue un acuerdo para que ella consiguiera la nacionalidad estadounidense.
Su relación con Kjell Rosten
En 1978, se casó con el suizo Kjell Rosten y en 1981 tuvieron a su hijo Shel. Se mudaron a Hawái porque ella quería que su pequeño se criara en un ambiente tranquilo.
Charo trabajaba por el día en un restaurante y actuaba por las noches en el Outrigger Hotel. En el 2000, una vez Shel se había graduado, regresó a Los Ángeles donde aprovechó para retomar su carrera como artista.
El marido de la murciana se quitó la vida en 2019 disparándose. Ella desveló que estaba enfermo y había querido poner fin al sufrimiento.