Quién es Lina de Sol, la "injusta" expulsada de OT 2023 en la primera gala
Este lunes 20 de noviembre ha dado comienzo la nueva edición de Operación Triunfo 2023. Como en cada Gala 0, dos concursantes se quedan a las puertas de la academia. Internet se ha indignado con la expulsión de Lina de Sol, una de las que apuntaba a ser favorita esta edición.
Operación Triunfo 2023 ha dado este lunes el pistoletazo de salida, un formato musical de éxito que vuelve después de su desaparición forzosa debido a la pandemia. La música y las caras de los 18 concursantes que han actuado en la gala 0 del popular concurso han inundado internet con una capacidad que muy pocos formatos logra en la televisión.
Como en todas las ediciones, la noche que se inaugura el programa los finalistas del enorme casting nacional se presentan con una actuación individual en la que compiten por ingresar en la academia, puesto que dos de esos 18 postulantes se quedan fuera en la primera gala del concurso, este año emitido por Prime Video. Esta vez ha sido el turno de Edu y Lisa, e internet no ha tardado en hablar.
Inmediatamente después de recibir la noticia la noche de este 20 de noviembre, X (comúnmente conocido como Twitter) ha llorado la salida de Lina de Sol, la joven gallega que se ha quedado a un paso de entrar en la academia de OT, junto a Edu Izaña. Una lamentación que pronto se ha convertido en una sensación de indignidad.
La viguesa de 20 años interpretó una original adaptación de 'Nada es suficiente', del gran icono mexicano Natalia Lafourcade (que acaba de salir triunfante de los premios Latin Grammy 2023, con el galardón a Mejor Álbum Cantautor, Canción Cantautor y Grabación del Año).
Tal ha sido el desacuerdo provocado por la decisión del jurado que internet se ha volcado con ella, levantando la voz por no poder ver a la casi concursante dentro de la academia más demandada del país, y ha convertido el nombre de Lina en trending topic durante todo el día de este martes.
Quién es Lina de Sol, una de las primeras expulsadas de OT 2023
Absolutamente perplejo, al público del programa no le ha quedado otra opción que asumir la derrota y quedarse con la dulzura de la voz de Carolina, nombre real de la cantante, en las redes sociales (de momento), porque su descubrimiento no es nuevo.
La jovencísima cantante, que toca el piano desde los 5 años y el ukelele desde los 15, cuando le tocó guardar reposo en su casa por un problema médico, ha logrado presencia en redes sociales. Lina acumula más de 150 mil seguidores en Instagram y 669 mil en TikTok. Casi nada.
Incluso la cantante ha lanzado ya, al menos (y bajo el sello discográfico de Warner Music), dos sencillos: Nada Importa (en octubre de 2022) y cuando te marches, que ha visto la luz un año después, justo antes del comienzo del programa en el que era finalista.
Su formación también es envidiable. Lina fue becada en 2019 por la Universidad de Jazz Berklee en Boston para cursar el Five-Week Music Performance Intensive y se formó durante un año como vocalista de Jazz en el Seminario Permanente de Jazz, en Pontevedra.
Nina Simone, Amy Winehouse y Feist son algunas de sus grandes referentes favoritas y Mrs. Cold (King of convenience), su canción favorita, según cuenta eldiario.es.
👉 Los guiños de Chenoa a su pasado en Operación Triunfo en su debut como presentadora