Quién es Miguel Diosdado, el actor sevillano que saltó a la fama por su papel en 'Las chicas del cable'
A sus 38 años, Miguel Diosdado tiene una amplia trayectoria en el mundo de la interpretación. Series, cine y teatro, no hay nada que se le escape, aunque su papel más conocido es en Las chicas del cable. Repasamos la carrera de este actor sevillano.
Miguel Diosdado entra de nuevo en nuestras televisiones después de triunfar como Isidro en la última temporada deLas chicas del cable (2020).
Con alma creativa desde muy pequeño, el actor sevillano (1985) se interesó rápidamente por el arte y tras llegar a Madrid con 19 años, compaginó sus estudios de interpretación con los de periodismo. Fue una de las épocas más estresantes de su vida porque no tenía mucho tiempo para descansar.
"Recuerdo esa época como una locura maravillosa, vivía en el autobús entre la escuela, la facultad y Pozuelo donde dormía en casa de mis tíos", contó en 2020 en una entrevista para Los lunes seriefilos. Su primer proyecto profesional fue la obra de teatro Pasos en el techo, 1936 en 2006 y poco a poco empezaron a llegar nuevas oportunidades.
Los orígenes de Miguel Diosdado en televisión
En 2008, pisó la televisión para presentar el programa de Neox La Pecera, seguido de varios papeles en series como Sin tetas no hay paraíso, Mi gemela es hija única o Amar en tiempos revueltos. Su debut como actor fijo en una serie fue Bandolera, la historia de un pueblo andaluz de finales del S.XIX.
'Acacias 38' y 'Las chicas del cable', sus dos grandes proyectos
Su carrera profesional dio un vuelco en 2015 con su llegada a Acacias 38 para interpretar a Víctor Ferrero, un joven mujeriego sin interés en estudiar ni trabajar. En dicha serie se mantuvo hasta la tercera temporada (2018) con 686 capítulos como uno de los protagonistas a sus espaldas.
El actor se retiró debido a su apretada agenda profesional, aunque dejando claro que estaba abierto a volver para algún acontecimiento especial.
En 2019, fichó por la serie Las chicas del cable para la última temporada. En una charla con Shangay, habló de las dificultades de incorporarse tan tarde a un proyecto de televisión, ya que cuesta "hacerse a todo", pero él tuvo suerte porque le acompañaron durante el proceso.
"Ya había trabajado con Nadia de Santiago y Nico Romero, y precisamente tengo gran parte de mi trama con ellos. Y claro, la química se ha multiplicado. Por supuesto, también con las cuatro chicas protagonistas, las quiero. Soy incluso un poco fan de ellas y de su manera de trabajar: se divierten pero a la vez son muy profesionales", detalló.
La serie se emitió en varios países del mundo, siendo este su primera toma de contacto con los proyectos internacionales. De hecho, reconoció que había notado la diferencia con respecto a otros trabajos: "Se nota que la exposición es internacional. De repente te escribe gente del mundo entero".
Más allá de su trabajo en televisión, Miguel ha participado en el cine: Paquirri (2009), La duquesa II (2010), Carmina (2011) y Como la espuma (2017).
La vida privada de Miguel Diosdado
En relación a su vida privada, el sevillano es bastante hermético y poco se sabe sobre su pareja, si es que la tiene. Tal y como ha compartido en sus redes sociales, se aprecia que está muy unido con su familia y pasa mucho tiempo con su hermana Lourdes y su sobrino.
Además, es fan de la repostería y en Instagram ha colgado varios videos preparando recetas como Lemon pie.
¿Le dará suerte esta faceta cocinera en la nueva temporada de Masterchef Celebrity?
Desde sus inicios, Miguel ha demostrado su compromiso con su profesión y también su habilidad para encajar en las series de época.