La trayectoria de Alberto Amarilla como actor: de 'La casa de papel' a 'Amar es para siempre'
Mar adentro, Mis adorables vecinos y El camino de los ingleses son algunas de las producciones donde ha participado el actor Alberto Amarilla, carrera que le ha valido la nominación a los Goya.

Alberto Amarilla es de esos actores que, en las últimas décadas, has visto tanto en cine, series como en teatro.
Nacido en Cáceres en 1980, el intérprete siempre ha estado ligado al mundo de la actuación: estudió teatro en las escuelas La Barraca y la de Arte dramático de Málaga, y desde los años 2000 ha estado presente en ficciones televisivas y largometrajes.
Sus series y películas más conocidas
Alberto Amarilla debutó en televisión, y lo hizo a través de la serie andaluza Arrayán. Pronto se le vio a nivel nacional en ficciones como El comisario, 20 tantos y 7 vidas, pero fue en Mis adorables vecinos, serie de Antena 3, donde consiguió posicionarse en un primer plano durante dos años (2004-2006).
En cine también empezó por todo lo alto: Amarilla formó parte del elenco de Mar adentro (2004), de Alejandro Amenábar, y esos años también participó en largometrajes como Calles de fuego, Princesas, El camino de los ingleses y Fuga de cerebros.
En la década de 2010 Amarilla ha formado parte del reparto de series como Pelotas, Velvet y Derecho a soñar. En cine, al mismo tiempo, quizás lo recuerdas por cintas como Embarazados, Conexión Almería y El pacto de los estudiantes, entre muchos otros títulos.
En sus último proyectos destacan su papel como Elías en El internado: Las cumbres; el de Ramiro Vázquez en La casa de papel y Marcos Salaverría en Amar es para siempre.
Esta trayectoria le ha merecido a Alberto Amarilla algunos reconocimientos a lo largo de los años, como una nominación a un Goya como actor revelación en 2007 por El camino de los ingleses.