La vida privada de Almudena Amor: cuántos años tiene, su pasado como publicista y la enfermedad que sufre
Almudena Amor saltó a la fama en 2022 tras su nominación a los premios Goya por su papel en el film El buen patrón y desde entonces su carrera ha ido en aumento. Repasamos la discreta vida privada de la actriz madrileña.
Javier Rey: cómo empezó su relación con Blanca Suárez y quién es la madre de su hijo
Almudena Amor pasó de 0 a 100 en muy poco tiempo. La actriz madrileña comenzó trabajando como modelo a los 17 años para ganarse un dinerillo y trabajó en él hasta los 21 años.
La moda la llevó a viajar a lugares como Milán o París, según contó en una entrevista en El País. Entre pasarelas y sesiones de fotos, Amor estudió la carrera de publicidad e hizo un máster de diseño. No contenta con eso, al acabar la carrera con 22 años decidió estudiar interpretación, su verdadera pasión.
Modelo y publicista
Almudena lo dejó todo y se lanzó al mundo del espectáculo. Fue entonces cuando se matriculó en el Estudio Corazza para formarse como actriz profesional, y posteriormente siguió su formación en la escuela de Mar Navarro, donde coincidió con la artista Nathy Peluso.
En la entrevista con El País, contó que en tercero de la ESO se apuntó a los talleres de teatro de su instituto y posteriormente creó junto a unos compañeros un grupo de teatro alternativo con su profesora Olga Navarro. Lo bautizaron Lo llamamos Sueños…?.
Durante los siguientes cinco años, se pasó las tardes ensayando y actuando con su grupo hasta que comenzó la carrera y se apartó del mundo de la actuación. No volvió hasta un tiempo después cuando una noche de fiesta le dijeron que tenía cara de ser actriz, ahí se dio cuenta de que no podía renunciar a su sueño.
Su nominación a los Goya
Almudena Amor saltó a la fama gracias a la película El buen patrón de Fernando León de Aranoa, donde compartió rodaje con Javier Bardem. El film le permitió ser nominada a mejor actriz revelación en los Goya y a mejor actriz de reparto en los Feroz.
La actriz de 30 años no ganó, aunque fue un gran trampolín para su carrera.
Una actriz muy cercana y familiar
Almudena es una chica familiar y dice tener muy buena relación con sus abuelos, tanto con los de Madrid como con los de Toledo. Con ellos pasó los veranos de su niñez y adolescencia en Lagartera. Según dice, le apoyan en su sueño y son “sus mayores fans”.
Pese a que no hay ningún actor en su familia, cuenta que sus abuelas siempre quisieron ser artistas, y de este modo ellas pueden vivir su sueño a través de Amor. La muerte de su abuelo Pablo fue una de las experiencias más difíciles de su vida, pero confiesa que se sigue apoyando mucho en él a la hora de hacer pruebas para las películas.
En una entrevista con El Español, la madrileña reveló que continúa viviendo con sus compañeras de piso de toda la vida: "Al final, tu gente y tus raíces siempre van a estar ahí. Todo este éxito es gracias a mi recorrido y a los que siempre han confiado en mí".
Del mismo modo, su pueblo Lagartera sigue siendo una parada fundamental para cuando necesita desconectar: "El pueblo es el pueblo. Me hace sentirme muy bien estar allí, pasear, descansar y ver a mi gente. Me apoyo mucho en eso", ha dicho en el citado medio.
La enfermedad que sufre Almudena Amor
En una entrevista para La resistencia, la madrileña desveló que sufre hiperhidrosis, una enfermedad en la que se suda en ausencia de los desencadenantes típicos como el calor o el deporte. David Broncano le dijo que él también había pasado por lo mismo, aunque tiene solución y él se operó para ello.
Según la web Mayo Clinic, el tratamiento se comienza con el uso de antitranspirantes. Si estos no dan resultado, se prueban medicamentos o tratamientos diferentes y en casos graves, se puede recurrir a la cirugía para extraer las glándulas sudoríparas o desconectar los nervios relacionados con la producción excesiva de sudor.