Un adolescente construye un telescopio más potente que el del observatorio de su ciudad
Zane Landers es un joven estadounidense de 17 años que se ha hecho famoso por construir un telescopio newtoniano, más grande que el que tienen en el observatorio de su ciudad. El adolescente ha diseñado este instrumento óptico en su casa.
Su pasión por la ciencia ha convertido a Zane Landers, un norteamericano de 17 años, en todo un genio. El joven ha construido un telescopio newtoniano con más potencia que el que hay en el observatorio de su ciudad.
A través de las redes sociales, el adolescente ha presentado su espectacular creación, que es capaz de captar 2500 veces más de luz que el ojo humano.
Zane, que tiene trastorno del espectro autista (TEA), ha tenido interés por la astronomía desde pequeño. Ha podido construir su maquinaria gracias a piezas sueltas que ha comprado por internet, en páginas de compra-venta de objetos de segunda mano, pero también ha utilizado partes antiguas de otros telescopios.
Ahora, el adolescente es una estrella en la red, donde tienen un canal de Youtube en el que comparte tutoriales para construir un telescopio.