Un atleta parapléjico se arrastra por el aeropuerto después de que extraviaran su silla de ruedas
El atleta parapléjico Justin Levene acabó arrastrándose por el suelo del aeropuerto de Luton (Londres) después de que perdieran su silla de ruedas. La única solución que ofrecieron fue la de prestarle una silla convencional, con la que necesitaba a alguien que le empujara.
Justin Levene es un atleta parapléjico que ha denunciado públicamente una situación que vivió en el aeropuerto de Luton, en Londres, cuando le extraviaron su silla de ruedas.
Según explica, la única alternativa que el personal del aeropuerto le ofreció fue prestarle una silla convencional, que el atleta rechazó y etiquetó de "degradante", ya que necesitaba a alguien para que le empujara.
Ante la situación de que no había más soluciones, ni una silla motorizada, Levene acabó arrastrándose por el suelo hasta llegar a la salida del aeropuerto.
Con estas imágenes, que han dado la vuelta al mundo, el joven exige que los aeropuertos del Reino Unido tengan sillas de ruedas autónomas.
Por otra parte, el aeropuerto de Luton ha publicado un comunicado donde defiende a sus trabajadores, que según su opinión, hicieron todo lo posible para que Levene se sintiera cómodo.
Response to BBC story on Justin Levene pic.twitter.com/KWDmjrXnEw
— London Luton Airport (@LDNLutonAirport) 2 de noviembre de 2018