El cuerpo de una mujer con 0% de grasa está dividiendo Internet ¿Te parece atractivo?
Desde hace unos días se ha abierto un debate en las redes sociales a partir de un vídeo de una mujer que parece tener 0% de grasa corporal. Dejando a un lado el aspecto estético, no tener grasa en el cuerpo lejos de ser algo saludable es muy peligroso.
Eliminar la grasa de nuestro cuerpo es un reto para la mayoría de personas que intentan llevar una dieta saludable y practican ejercicio físico. ¿Pero es sano tener un 0% de grasa corporal? A partir de un vídeo publicado en el portal LiveLeak se ha abierto de nuevo este debate, y es que lo que puede parecer saludable es en realidad un peligro.
En el vídeo vemos a una mujer en una sala de gimnasio como muestra su musculado cuerpo del que presume estar cerca del 0% de grasa corporal. Podemos ver sus abdominales completamente marcadas, así como todos los músculos excesivamente desarrolados en sus brazos y piernas.
Muchos comentarios de los usuarios hacían referencia a una cuestión estética diciendo que un cuerpo de mujer así no es atractivo e incluso algunos se aventuraban a afirmar que la mujer debía tomar algún tipo de sustancias para aumentar sus músculos.
Pero más allá de que podamos encontrar un cuerpo tan musculado bonito o no, entramos en una cuestión de salud. Aunque parezca mentira, un cuerpo con un 0% de grasa corporal es todo un peligro. El índice de grasa corporal debe superar el 10% en los hombres y el 13% en las mujeres. Así pues, tener un porcentaje de grasa inferior puede interferir en algunos procesos vitales y producir deficiencias que pueden poner en peligro nuestro organismo.
Además, la obsesión con tener un cuerpo perfecto puede derivar en enfermedades mentales como la vigorexia o la dismorfobia.