La expresión de David Beckham en los BAFTA que enfadó a los espectadores: "Son premios británicos"
Una palabra bastó a David Beckham para enfadar a los telespectadores durante la retransmisión de los premios BAFTA. El futbolista entregó el galardón a Mejor debut de un escritor, director o productor británico y no acertó con la expresión usada. La audiencia no se quejó porque fuese grosera, se quejó porque usó inglés americano.
La emocionante aparición de Michael J Fox en los premios BAFTA 2024
Quédate con alguien que te mire como Ryan Gosling mira a Emma Stone al recibir el BAFTA
David Beckham fue uno de los británicos invitados a la ceremonia de entrega de los premios BAFTA 2024. El futbolista londinense acudió a la cita para entregar el premio a Mejor Debut de un Escritor, Director o Productor Británico y lo hizo sin demasiado acierto.
Antes de reconocer el trabajo de Mia McKenna-Bruce en la película Earth Mama, Beckham hizo una breve mención a su carrera como deportista y se refirió al fútbol como soccer, la palabra utilizada en inglés americano para referirse a este deporte.
El marido de Victoria Beckham se olvidó de su lengua materna —nació en Londres— y de la audiencia de estos galardones —los premios BAFTA son los Premios de Cine de la Academia Británica— e ignoró el término football, utilizado en Reino Unido para hablar del fútbol.
El uso de esta palabra no pasó desapercibido entre los espectadores británicos, a la que le bastaron seis letras para enfadarse con el futbolista.
"¡Son unos premios británicos!", clamaron muchos en redes, mientras otros tantos le mostraron su apoyo y aseguraron que los dos términos son correctos.
Mia McKenna-Bruce, ganadora del BAFTA, no estuvo en la gala y recogieron el premio en su lugar Shirley O'Connor, Medb Riordan y Savanah Leaf.