Fotografía a viajeros del metro al azar y logra encontrar sus perfiles sociales
Como parte del proyecto Your Face Is Big Data, el joven ruso Yegor Tsvetkov fotografió a varias personas en el metro y luego, mediante una aplicación de reconocimiento facial, logró encontrar el perfil social de muchos de ellos, hasta un 70%.
Si a este hecho le sumamos que mucha gente no tiene activados los controles de seguridad necesarios para evitar que otros pueden leer información personal o navegar por las fotos, el problema de seguridad y vulneración del derecho a la intimidad es mayúsculo.
La aplicación que usó Tsvetkov se llama FindFace y parece que funciona de maravilla para la red social rusa VKontakte, en la que realizó el experimento. Comenta Tsvetkov que se trata de llamar la atención sobre el peligro de compartir demasiada información en las redes sociales y la pérdida de anonimato, ahora que somos “fácilmente” localizables a través de los programas de reconocimiento facial, que ya muchas redes sociales y canales como YouTube emplean, aunque sea con otra finalidad, el potencial es el mismo.
👉 Violan y matan a una bloguera de fitness a la que localizaron por la geolocalización de Instagram
Así que atentos al vídeo, y por favor, preservad vuestra intimidad al menos para que no puedan localizaros fácilmente.