El impactante vídeo de un trasplante que los médicos se negaron a realizar por el mal estado de los órganos debido al tabaco
Un médico del Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu (China) ha compartido las sorprendentes imágenes de unos pulmones de un hombre de 52 años que había fumado durante tres décadas de su vida.
El vídeo de un trasplante de pulmón en el Hospital Popular de Wuxi en Jiangsu, China, ha dado la vuelta al mundo por el estado de los órganos: totalmente negros porque el donante había pasado 30 años de su vida fumando.
Los médicos se negaron a hacer la intervención tras descubrir el aspecto de los órganos del donante, un hombre de 52 años que había fallecido por muerte cerebral.
El encargado del trasplante, el doctor Chen Jingyu, ha compartido las imágenes en la red para concienciar a la sociedad de los efectos del tabaco.
"Nuestro equipo decidió rechazar estos pulmones para trasplante. Si eres un fumador empedernido, es posible que no se acepten tus pulmones, incluso si eliges donarlos después de la muerte. Mira estos pulmones, ¿todavía tienes el coraje de fumar?", escribe el médico en Twitter.